Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Thursday, April 30, 2009

El pepom.-



“Parece que no se han dado cuenta que así son los uruguayos, también los floridenses, charla y mas charla ,critican todo, les molesta todo hasta el vuelo de las moscas .Eso si ponerse hacer las cosas, a trabajar o a solucionar los problemas...nada .En realidad los que deben cambiar son los ciudadanos de un país, no los gobernantes.Si consiguiéramos hábito de trabajo en forma liquida, podríamos fumigar el país, pero siempre hay viveza criolla, de seguro algún paraguas aparece”.el pepom.

Este mensaje apareció hace un poco tiempo atrás en la cartelera de Floridaonline, al principio, medio que me pego en la boca del estomago, porque a pesar de que no estoy 100% de acuerdo con su contenido, tiene mucho de verdad.

Pero lo que mas me llamo la atención fue… “Si consiguiéramos hábito de trabajo en forma liquida, podríamos fumigar el país, pero siempre hay viveza criolla, de seguro algún paraguas aparece”.

Que razón que tiene, nos pinta a los uruguayos y a los floridenses con esa capa de “vivos” con la que nos solemos vestir, también demuestra la creatividad que tenemos.

Uds. se imaginan que si de alguna manera pudiéramos encontrar la forma de fumigar el país con algo que cree un hábito de trabajo obligatorio, empezaríamos de inmediato a inventar formas de protegernos de esa plaga.

Por supuesto que se venderían muchos paraguas, los convertibles como el de Quintana Ganzo se quedarían bajo techo, la gente de a caballo comenzaría a usar sombreros mejicanos, las sombrillas de playa se venderían al por mayor…

Yo por mi parte, ipso facto me dedicaría a transformar la vacuna anti “nabus comunus”, de la cual soy creador y distribuidor exclusivo, para adaptarla y volverla vacuna anti “laburus cansantes”.
El Tordillo

No comments:

Post a Comment