Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Saturday, April 18, 2009

Soy Floridense porque quiero serlo.-

Me llaman y me dicen que soy fanático, no pueden entender como después de tantos años de estar fuera y en el exilio, todavía tenga la fortaleza para defender lo nuestro con tantos brios y entusiasmo, pero para mi es un metodo muy sencillo.
Si tienen paciencia y dos minutos les explico mi razonamiento…

Soy Floridense por nacimiento, soy Uruguayo, porque Florida esta dentro del Uruguay, soy Canadiense por elección, porque es el país que me adopto y me dio lo que quizá nunca hubiera logrado quedándome en Florida, pero mas que nada me siento un ciudadano del mundo, he tenido la suerte de recorrer muchas tierras y en ninguna de ellas me sentí como que estaba muy lejos de casa. He conocido gente de todo color, convicción política o religión, he discutido y discurrido sobre diferentes temas en diferentes lugares y con gente de pensares distantes de los míos, pero nunca me he sentido lejos de casa.
Mi hermano espiritual es un catalán de nacimiento, turco por descendencia familiar, judío por religión, pero no judío de adorno, sino que judío de los que practican su religión casi al pie de la letra, con orgullo y con convicción.
Mi hijo mayor es budista y en los últimos años ha pasado mas tiempo viviendo en templos que en su casa, mis otros dos vástagos y mi esposa, como yo, somos católicos de vidriera y nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.
A que va todo esto, al tema de la suerte que tiene el ser humano, podemos elegir todo sobre nuestra vida, nuestras circunstancias las podemos crear nosotros mismos, si eso es lo que queremos y decidimos. Yo se que la mayoría de la gente no esta de acuerdo con lo que pienso, pero también he elegido ser diferente sin importarme lo que digan o piensen los demás. Cuando algo no me gusta lo cambio, cuando algo me molesta lo ignoro, cuando algo me hace daño lo evito, cuando me cierran una puerta me fabrico otra, cuando me cambian el mapa, saco la brújula y elijo solo camino y rumbo, porque el destino ya lo marque antes.
No me dejo llevar, yo soy el único conductor de este vehiculo que es mi vida, no es fácil, podría decir que es bastante difícil, pero por lo menos, siempre llego a donde yo quiero ir y no hacia donde me quieren empujar.
He tenido grandes triunfos y grandes fracasos y cada uno de ellos fueron totalmente míos, porque lo único que soy, que no haya elegido serlo, es ser floridense, pero eso he elegido seguir siéndolo, porque siendo floridense y manteniendo la mente abierta, nunca me siento lejos de casa.
Yo puedo llegar a ser muy pesado en este tema, pero si solo una persona, puede mejorar un poquito su bienestar diario, a través de mi teoría, toco tres campanas y considero mi tarea cumplida.
El Tordillo

1 comment:

  1. Felicitaciones por su Blog,ya lo he dicho públicamente en Florida Online pero tenía que desírselo a usted,es mi lectura obligada de cada día cuando enciendo el ordenador.Me siento muy identificada con lo que escribe,comparto aficciones como es ciclismo(en la foto que tiene del san antonio de éste año en las rutas está mi marido )nací en el Barrio San Cono y crecí entre éste y el San Fernando pues parte de mi familia vive en EL San Cono.Me encanta España dónde vivo por cosas de la vida y del corazón desde hace 6 años pero AMO mi Florida ,y no hay un día que no sienta nostalgia.Extraño mis amigos y familia, los turismos con mi padre en San Gabriel,el andar en bici por la calle sintiéndome dueña de las mismas,el correr por las mañanas perfumada por el aroma de la madre selva,extraño muchas cosas,pero doy gracias a Dios por las que tengo sobre todo el aprendizaje ,en dos años lejos de mi casa le aseguro que había aprendido más que en 21 estudiando.Bueno no quiero agobiarlo,simplemente gracias por el material que aporta que me parece de verdad muy interesante.DFDE(VALERIA TEJERA,firmo con esas iniciales porque su sobrino adoptivo me tenía un poco cansada y por no seguirle el rollo ...)

    ReplyDelete