Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Tuesday, April 21, 2009

Y menos se yo.-

De donde voy yo a saber de Rugby, a decir verdad yo tampoco se un pepino sobre eso, pero eso no le quita importancia al hecho de que Florida tenga a la Olla jugando en primera división.
Ayer les pasaba esa información que me había llegado de un amigo al que le interesa el deporte, me pareció que era interesante compartirla ya que se que muchos en Florida están pendientes de eso, además siendo de Florida yo igual promuevo una carrera de cascarudos, porque si fue en nuestro pueblo, es importante.
Aparte de todo eso y sin bromas, cualquier tipo de deporte al que se dedique nuestra juventud, es bienvenido.
Las páginas de los diarios y las llamadas más escuchadas en las radios, son sobre el problema que estamos viviendo con “los jóvenes de ahora”, por lo tanto para mí el desarrollo de actividades deportivas y culturas, deben ser promovidas.
Piensen Uds., que ese muchacho que el fin de semana tiene que jugar un partido de futbol, rugby, voleibol, o que tiene que ir a nadar o correr en una pista de atletismo, va a cuidar mejor su cuerpo, por lo tanto tiene menos chances de mirar para el lado de las drogas.
Debido a que tiene que participar en actividades grupales, saldrá menos de noche y esta menos expuesto al consume de alcohol y hasta es mas probable que se cuide en su alimentación, es decir que quizá también consuma menos comida “chatarra”.
Desde todo punto de vista no hay como perder, una persona ocupada, no solo que tiene más oportunidades de progresar en la vida, sino que también tiene la mente mas abierta a hacer cosas productivas. En los países mas desarrollados que nosotros, las universidades y colegios promueven y enfatizan los deportes, como una manera de disciplina para el estudiantado. La Asociación Cristiana de Jóvenes tiene como lema “cuerpo sano, mente sana” y a mi criterio, no están equivocados.
Ojala todos los días pudiéramos compartir noticias en la que nos dicen que nuestros hijos, están ocupados sana e inteligentemente.
Por eso lo del titulo…Y menos se yo, pero le doy la bienvenida y los mejores augurios de competición sana, si pueden ganar algún partido, mejor todavía, desde hoy soy hincha del equipo de rugby de La Olla.
El Tordillo

No comments:

Post a Comment