Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Thursday, April 16, 2009

Francisco de Goya.- (click aqui)

Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828).-


Según historiadores, el nombre de nuestra ciudad es en homenaje a El Conde de Floridablanca,( José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca (Murcia, 21 de octubre de 1728 - Sevilla, 30 de diciembre de 1808) político español).
En el Museo del Prado en Madrid se encuentra la pintura hecha por Francisco Goya, sobre este personaje español que termino prestando su nombre a nuestra querida ciudad y departamento.
En el año 2004 tuve el placer de visitar El Prado (Madrid) y el Palacio del Escorial, en ambos lugares la presencia de Goya es magnifica y la cantidad de trabajos suyos es enorme.
Un pintor que a pesar de que su segundo apellido es Lucientes, no hizo mucho uso de la luz y el brillo, su paleta es mas bien oscuro y opaca, pero juega con la imagen y los contrastes, para resaltar sus figuras que se podrían decir que son casi de estilo fotográfico.
En el enlace que se encuentra en el titulo, podrán ver casi todas sus obras, quizá para muchos sea disfrutable.

1 comment: