Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Thursday, April 23, 2009

Feliz 200 años Florida.-


La intención cuando me senté frente al teclado, era la de escribir algo interesante y profundo, para la celebración de los 200 años de nuestra querida ciudad, revolví fotos, leí historias antiguas, busque entre las paginas que se han ido amontonando a través de los años, entre en la Internet buscando algo que me inspirara, pero por mas vueltas que di, no encontré la forma de concentrarme para hacer lo que quería.
Mi mente me llevaba a los empujones hasta el Prado, me revolcaba por la calzada, me sentaba en las tribunas del Hipódromo, me dejaba en la puerta del Cortijo El Molino, con mi tordillo ensillado y pronto a salir para el centro con todas las aparcerías que rumbean para el desfile gaucho. Intente sacar esos pensamientos del medio, pero las ganas enormes de estar ahí, festejando tan magno evento, son mas fuertes que yo, toda la semana y a cada rato, me pregunto… ¿que estará pasando por Florida?
Así que desde aquí, en Toronto, sin poder visitarte, lo único que puedo decir es…
Feliz 200 años Florida, ciudad de mis amores… ni tu sabes cuanto te extraño.
El Tordillo

No comments:

Post a Comment