Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Wednesday, March 11, 2009

Historias cortitas/ Nuestra raza.-

Nuestra Raza Que mezcla Dios mío......donde quedaron los charruas ?...Miro mi gente pasar y es una mezcla de razas que no deja distinguir ninguna en especial. Hoy no veo ni al indio ni al negro, del italiano solo quedan las mujeres velludas, del español solo el andar cansino.
Me cansan y me confunden tus remeras en ingles y tus " yo estuve en", que casi siempre nombran un lugar donde estuvo otro y no el usuario.

No puedo resignarme a pensar que una raza tan indómita, se haya entregado tan fácilmente a las fuerzas de la propaganda y el comercialismo....Pero quien soy yo para juzgar, si mientras escribo esto, en una microcomputadora japonesa, estoy tomando whisky escocés sentado en un restaurante italiano.

El mundo cambia y nosotros cambiamos con el, pero me acuerdo de la garra charrua, de la tenacidad del criollo, de la fuerza para el trabajo y la alegría de nuestro negro....y pienso.....seremos mas fuerte por el cambio o es que simplemente pasamos a ser de la raza universal ?...

El Tordillo

No comments:

Post a Comment