Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Tuesday, March 24, 2009

Historias cortitas/ Montevideo.-


Montevideo

Hoy te vi pasar, Montevideo, tus estudiantes peludos, tu gente dolorosamente pobre, tu gente extremadamente rica. Vi tus colas, tus colados, tus vivos y tus vivillos, aquellos que piden y aquellos que dan, que la mayoría de las veces no tienen mas que los anteriores, vi tus ómnibus al Paso de la Arena y a Carrasco, tus colores inauditos y mezclados, las vestimentas propias de una ciudad capital que quiere ser mas. Vi tus esquinas atiborradas de gente que se olvida que los semáforos existen, y tus viejos que son cada vez más viejos.

Me llene de vos y me entrantes en el pecho como una andanada de plomo de una metralleta llena de recuerdos y de historias, me tomaste por sorpresa, porque a pesar de que te visito con frecuencia, no te dedico el tiempo que te mereces.

Hoy te vi en tu plenitud, sentado en la esquina de una plaza, hoy te extraño más que nunca, porque has cambiado mucho pero seguís siendo igual. Sos la misma de siempre y sentado contigo en esta plaza, me siento ciudadano de tu reino, pero vos, por mi larga ausencia me haces sentir extranjero.

El Tordillo

No comments:

Post a Comment