Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Sunday, May 3, 2009

Mensaje de un amigo Floridense

“Apreciado Alberto:
Solo comentarte que sigo bien…
pase de Katzir a recorrer los "pueblos árabes", estuvimos el martes en Baqa(Baca) y hoy miércoles en Um Al Mul Fagen, ambos forman parte de los llamados "territorios". Te diré que la gente es muy amable y hospitalaria y claro compramos carne, frutas y verduras por la mitad de precio(vistes que mi "herencia" hebrea permanece intacta, ja ja ). Para que me entiendas es como estar en el Chuy del lado brasilero, igualito. Por ahí me entere que los alquileres son muchísimo mas económicos que "en este lado"…

…para serte absolutamente honesto es lo mas cercano (con las diferencias mas que obvias) que me he sentido de Uruguay o de Florida si prefieres, es decir, la gente saluda con amabilidad, te brindan su casa sin retaceos, cuando llegas con "alguien conocido" claro, y hasta hay caballos y gente que los monta transitando por las calles…

también hay Mercedes Benz y BMW... casas hermosas y todo lo que un mortal como el que te escribe pueda desear. Solo tiene un defecto muy grave y es que los musulmanes no beben alcohol, razón por la cual no encontraras ni cerveza ni vino ni nada de nada, pero claro, siempre esta la posibilidad antigua como las fronteras de contrabandearte unas botellitas y ya...Te podría escribir mucho más, pero no te quiero aburrir, quizá mas adelante entrare en consideraciones "filosóficas" al respecto. Te envío el abrazo de rigor…”
Claudio Brum
El mensaje anterior es de un querido amigo, con el cual mantenemos una comunicación muy entretenida e informativa, el recorre y vive en Israel, como conoce de mi curiosidad insaciable, siempre me cuenta cosas que a el le llaman la atención y que sabe que a mi siempre me interesan.

Es de destacar, como los floridenses, estemos donde estemos, siempre tratamos de estar cerca del pueblo, salimos a recorrer como buscando que es lo mas lejos que podemos ir y todavía sentirnos cerca de la Plaza Asamblea.

Cuando la distancia se hace más grande, más nos acordamos de las cosas buenas y lindas que dejamos atrás, es como si hubiéramos salido de un monte de talitas todo llenos de rasguños, pero en vez de recordar los pinchazos y contar los moretones, preferimos regocijarnos recordando el aroma del Clavel del Aire o el ocre olor del musgo que se crea en el monte sombrío y cerrado.

Los floridenses somos así.

2 comments:

  1. SUS PALABRAS TIENEN LA MISMA FRESCURA Y SENCILLEZ PERO A LA VEZ PROFUNDIDAD QUE LOS CUADROS DE MARIO GIACOYA ,ES MUY GRATIFICANTE VER QUE EXISTE GENTE CON TAN FINA SENSIBILIDAD...VALERIA

    ReplyDelete
  2. CHE TORDILLO,GRACIAS POR PUBLICARME EN TU BLOG, DE PASO TENDRAS QUE PAGARME LOS DERECHOS DE AUTOR(DIGAMOS DOS BOTELLAS,JAJ).
    DOS ABRAZOS Y GRACIAS POR HACERME SENTIR COMO ME HACES SENTIR.
    YO_CLAUDIO

    ReplyDelete