Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Tuesday, May 5, 2009

Maria Magdalena Gordano

Esta pintora uruguaya, también estuvo presente en la muestra plástica que se hizo en homenaje a los 200 años de la Iglesia Matriz (Catedral ) de Montevideo, allí participaron 21 artistas, que llevaron al lienzo sus diferentes interpretaciones del histórico edificio.

Ya les había presentado el trabajo que hizo Mario Giacoya, ahora les quiero contar lo poquito que se de esta artista, que también es floridense.

Nació en Florida, desde hace varios años ella radica en Santa Lucia, departamento de Canelones.
Durante 1991 y 1992 recibe clases de dibujo del Profesor Leiva y del Maestro Enrique Picardi.
Por tres años, 1993-1996, es alumna del Maestro Walter Nadal. Su formación artística continúo bajo la tutela del reconocido pintor uruguayo, profesor Roberto Cadenas, de gran renombre y que ha expuesto sus trabajos nacional e internacionalmente, con mucho éxito.

Les aseguro que trate de conseguir mas datos, pero hasta ahora sin éxito, pero por lo visto en esa Bienal en Octubre del 2004, esta pintora va a dar que hablar.


Esta representación de la Catedral, fue hecha por el pintor uruguayo Alberto Lorenzo, también invitado a la misma bienal. Fue la única que pude adquirir, en tiempos de vacas gordas, hoy cuelga en el Corral del Tordillo.

No comments:

Post a Comment