Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Tuesday, May 19, 2009

Los diarios, el internet, la radio, en síntesis todos los medios de comunicación, se extienden hablando de la desaparición física de Mario Benedetti, esto está plenamente justificado, ya que él fue, quizás, el escritor uruguayo más conocido en las letras hispanohablantes. Marco una época y una manera de decir y redactar, que lo hizo muy leído a nivel popular y envidiado a nivel intelectual.

Personalmente creo que he leído todo lo suyo que haya sido publicado, y si algo me falta, es simplemente por no conocerlo, a veces a la distancia no es fácil conseguir todos los libros que quisiéramos o enterarse de todas las novedades literarias. A Onetti, Benedetti y Galeano los he visto en varios idiomas, en diferentes librerías de Europa y Norteamérica, siempre lo compro cuando es una traducción, solo por la curiosidad de ver si las traducciones les hacen justicia.

Ayer decía, que las letras están de luto, yo también lo estoy, porque siento que cada vez que muere uno de esos grandes escritores, actores, autores, músicos o cualquier tipo de artista, perdemos más que la presencia física, perdemos la oportunidad que hubieran tenido de seguir sus obras, por lo tanto de darnos mas, a los que sin tener sus luces, nos regocijamos siguiéndoles la trayectoria y aprendiendo.

Aunque les parezca extraño, me cuesta sentarme a escribir de otro tema, de armar una de mis historias, de hurgar en las ya escritas para brindársela a Uds., tengo un paro general de todo lo que tenga que ver con creatividad, El Tordillo está de duelo, no solo por Benedetti, sino que por todos nosotros, que no vamos a tener nada nuevo de él, por las generaciones futuras, que quien sabe si podrán tener alguien que los represente como nosotros, los más viejos nos sentíamos representados por él.

2 comments:

  1. Sus lectores le llorarán seguro,pero el seguro habrá muerto feliz,porque ha vivido.Los grandes cómo EL es que no mueren , sus obras los hacen inmortales,sus pensamientos y sensibilidad trascenderán durante generaciones.No debemos pensar en lo que hemos perdido sino en lo que nos ha dejado.Sentirnos orgullosos de que seamos compatriotas de gente cómo EL ,como Galeano ...no esté triste, sientasé privilegiado por haber leído almenos algo de UN GRANDE...

    ReplyDelete
  2. Valeria tiene mucha razon, pero...se fue.

    ReplyDelete