Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Tuesday, May 12, 2009

Hoy cumple años mi querido hermano Ruben, juntos hemos pasados momentos hermosos y tambien de los otros.

Cuando éramos chicos, siendo parte de una familia aventurera, nunca nos falto donde meternos en líos, donde explorar, donde escaparnos o donde escondernos.


Para salir al campo a cazar mulitas, mejor que un perro… para manejar horas interminables, mejor que Fangio… para pasar toda la noche sin tomar un trago y llevar al hermano “adobado”, sano y salvo para casa, de fierro… para taparme las cag…., el numero uno.

Espalda con espalda, éramos casi imbatibles, cuando nuestros padres nos llevaron para Montevideo a vivir por allá por Iberia y Emilio Zola cerca de los cantegriles, siendo nuevos en un barrio bastante bravo, nos teníamos que defender como fuese, espalda con espalda no había lugar a miedo, el siempre me recuerda que yo era un llorón, que mientras repartía palo y piña, se me caían las lagrimas de rabia.

Cuando pasa el tiempo y esas contiendas llegan a las ocupaciones liceales, al IAVA y hasta en facultad, yo sabia que el “gordo” siempre andaba cerca para cubrirme, si era necesario. Con esas manos como un marron que servían tanto para defenderme como para tiernamente levantar del piso un pichón de perdiz.

La vida nos llevo por diferentes caminos, las distancias se hicieron largas, los tiempos interminables, pero siempre, los dos supimos con quien podíamos contar incondicionalmente para lo que fuera y cuando fuera.



Hoy el “gordo”, el prefiere que le llamen “Chino”, llega a los 63 y yo levanto una copa del mejor tinto en su honor.

¡Feliz Cumpleaños querido hermano!

3 comments:

  1. Tordillo,admirable el cariño de hermanos y de la manera tan simple y conmovedora que lo plasmas..emociona y mas emociona a los que por distintas circunstancias nos hemos alejado fisicamente de nuestros seres que ridos pero ese amor de hermanos inquebrantable perdura intacto.
    Un abrazo J.J.

    ReplyDelete
  2. Gracias JJ, vos tambien sabes de distancias.
    Un fuerte abrazo y gracias por pasar por esta portera.

    ReplyDelete
  3. VOLUDO LLO QUERIA OTRA COSA

    ReplyDelete