Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Wednesday, July 8, 2009

Recuerdos de un musico floridense

La añoranza es algo muy normal entre los emigrantes, en los últimos anos, gracias a la Internet y las comunicaciones instantáneas, se ha vuelto mas llevadera, esta semana recibí un mensaje de un Floridense que vive en Brasil desde 1978, donde pinta el sentimiento de los que estamos lejos, en su mezcla de español y portugués dice lo siguiente; “para j alberto pintos lo queria felicitar por el sitio el corral, como usted soy de florida del prado español y sali de alla por el 76 y de montevideo en 78 , para brasil e europa ahora vivo em florianopolis y atraves del floridaonline mato a saudade del terrunho e veo lo que se pasa,mis padres eran de isla mala, mi padre walter era musico en la banda municipal ,soldador en el taller de otto hans ,tocaba violin en orquestas de bailes comenzo con angel gomes despues com cono gasso , casela e despues com cabana.siempre estuvimos muy ligados al ambiente rural .por eso sus historias de dom armenio morales ,me emociono porque me acordaba de mi abuelo espigas alla por los campos de isla mala y mi tio el negro com quien convivi a campo hasta irme de uruguay ,despues de tantos caminos hoy vivo en esta isla maravillosa donde el pueblo me acogio solidariamente y continue a desarrollar mi trabajo ,tambien sou musico,ya era en florida comence con celbio bianqui en 70 e no pare mas y parare cuando bater as botas , pero leyendo su sitio veo que somos muchos que no estamos alla pero acompanhamos a la distancia , orgullosos de las mejoras ,yo en la epoca de los bailes comence tocando en las escuelas rurales despues el instituto del menor acabo con eso pero quedan las recordaciones , bueno reciba usted un caluroso abraço y siga contando sus historias para amenizar as saudades dos floridenses por este mundo afora atte fidel piñero” De esta manera nos llegan a diario testimonios de gente que piensa en lo nuestro, todo los días. Yo esta semana para curarme, me hice una receta, una charla con JJ Tito, nos echamos un real de prosa, después de un rato nos despedimos mas livianos de emociones y prontos para seguir adelante. También hable con Marciano Duran, intercambie mensajes con Yo-Claudio que anda de explorador por Perú y con una goma grande tratando de borrar las líneas de Nazca, (debe ser el mal vino), me falta unos de los mensajes de Valeria a los que ya me estaba acostumbrando y que espero que escriba pronto, de esa manera me mantengo entre acá y allá, pero siempre con una sonrisa. A todos Salud! Con un vaso grande del mejor tinto, al Dire de Floridaonline, un agradecimiento por ponernos en su tapa y saludos a todos los unos, al UNO y a todos los otros. A Ud. Fidel gracias por sus recuerdos y sus conceptos. El Tordillo

2 comments:

  1. Aunque no le escriba yo entro todos los días a su corral como perico por su casa ,usted me dijo que tenía las puertas abiertas y yo le tomé la palabra y entro ,leo y muchas veces me voy sin decir nada.Un abrazo enorme.

    ReplyDelete
  2. Gracias Valeria, me parecia que me habia quedado solo, a ver si un dia de estos me escribes algo para publicar, me estoy quedando corto de ideas.
    Un abrazo para ti.

    ReplyDelete