Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Saturday, August 3, 2013

Paso a paso, con sol, con lluvia, con viento o con frio…


Aunque parezca mentira, el sentirse peregrino comienza de a poco, Yo ni siquiera he salido de casa todavía, pero ya siento todos los días la necesidad de caminar, de caminar, de caminar, paso a paso…

Las tareas diarias, el trabajo, la rutina de la comunicación, se pasan a los saltos, trato de terminar todo lo antes posible, para poder a darle a la pata, o irme a descansar para poder salir mañana tempranito, al alba, a recorrer senderos, calles, subidas y bajadas, puentes y arroyos, montes frondosos y prados llenos de verdes de todo tipo.

Anoche, luego de un día bastante atareado y en el cual no había salido a la mañana a saciar las ganas de metros y kilómetros, me sentía como si me hubiera hecho trampa al solitario. A eso de las siete y media de la tarde, me puse los andariegos y salí sin rumbo, sin ideas, solo a darme el gusto de caminar.

Regrese a casa pasadas las nueve y media, mojado por mi propia traspiración y por la lluvia que me acompaño por la última hora. El agua no me molesto, la brisa que soplaba me reconfortaba, Yo me sentía contento y satisfecho… me sentía unos cuantos pasos más cerca de El camino de Santiago.
Paso a paso, con sol, con lluvia, con viento o con frio… un pie delante del otro… solo con mi sombra... hasta Compostela no paro.

2 comments:

  1. Vas a llegar como variado en la arena!!!! Me llenas de envidia..pero de las mejores. Un abrazo. J.J.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias JJ, pero ten en cuenta que quedan muchos jamones crudos para visitor y varios litros de tinto para enjuagar.Peregrino si, pero con ansias de conocer la cocina del lugar.

      Delete