Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Sunday, August 18, 2013

Vivió sin pena…


Hoy encontré esto en el “Facebook” del eximio músico Floridense (Uruguayo) Nestor Vaz.

La verdad es que la gente tiende a llenar las redes con frases de otros, muchas veces estas frases no tienen nada que ver con el estilo de vida o pensamiento del que las copia y reproduce, pero como suenan linda… dale  que va…total es gratis.

L o bueno es cuando se encuentra algo que sabes que el que lo puso, lo siente y lo vive, le da más acento  a la frase.

Yo personalmente no le doy mucha importancia a estas frases que son prefabricadas, masticadas y digeridas por otros, que se vuelven moneda barata y corriente, en un mundo lleno con muchísima gente con poca imaginación, que pretende parecer inteligente o sensata, regurgitando el alimento intelectual de otros.

Volviendo a la frase que puso Nestor Vaz, me resulta interesantísima y creo que aplica a la vida misma. No debe haber nada peor, que en la lapida de tu tumba escriban…

Nov. / 19—a Marzo /20--  Vivió sin pena… (Ni gloria) Murió en paz (porque nunca tuvo una pasión).

La música como la vida se deben vivir a pleno y apasionadamente, de otra manera, simplemente estamos llenando tiempo y espacio intrascendente. Lamentablemente en este mundo hay demasiada gente que pone simplemente un pie adelante del otro en su recorrido hacia la tumba, sin perder un minuto en pensar o sentir lo que lo rodea. En resumen hay veces que nos cruzamos con personas que son muertos de pie, que por no tener una pasión, siguen de pie esperando que alguien les diga  que están muertos y deben caerse.

Planea con la mente, embate con el corazón, vive con todos los sentidos, toca el bandoneón de tu vida con la pasión y el amor de un Beethoven o un Nestor Vaz. Obliga al lapidario a escribir en tu tumba…

Se murió, se llevo con el toda su vida… bien vivida.

Yo por ahora sigo paso a paso y hasta Santiago no paro.

 

3 comments:

  1. Grande Tordillo, es un placer leerte, siempre.

    ReplyDelete
  2. Es tal cual Alberto y seguramente eso mismo escribirán sobre tu bien vivida exixtencia
    Un beso grande
    Mabel

    ReplyDelete
  3. Gracias, Uds. dos siempre apoyando y dando para adelante. Un abrazo fuerte, quiera San Cono que nuestro encuentro sea pronto.
    El Tordillo

    ReplyDelete