Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Thursday, August 1, 2013

¿Está lloviendo, como voy a ir a caminar?


Se resiste más la cabeza que el físico. Hoy a las cinco de la mañana, me despierto con la idea de salir  a hacer una caminata temprano, la lluvia pegaba contra el vidrio de la ventana de mi cuarto y se sentía el repiqueteo del agua sobre la mesa del patio. Como aliviado, me di vuelta, prendí la radio y me apronte para estirar la estadía en la cama.

 ¿Está lloviendo,  como voy a ir a caminar?

Pasan unos minutos y empiezo a tener una discusión conmigo mismo, esas conversaciones que mantienes en tu cabeza, pero que nunca podes llegar a ganar un argumento porque por los lados tienes razón… ¿les paso alguna vez?

La lluvia intense de anoche dejo el Humber River marron y turbulento.
 
 
Al fin y al cabo cuando ande en El Camino, voy a tener que caminar todos los días, aunque llueva o el sol raje la tierra, entonces porque usar la excusa de la lluvia para seguir durmiendo y gandulear.

Salte de la cama, me vestí, agarre la mochila, cargue la cantimplora, puse una banana, agarre una campera impermeable, me puse las botas, prendí el celular, puse la Montecarlo y salí a paso apurado para alejarme de casa lo antes posible… no quería que mi mente me pusiera otro freno.

Mientras escuchaba el noticiero y después Aquí esta su disco, camine sin parar por tres horas  y media … el cuerpo no tenía problemas y respondió fenómeno, la mente todavía bajo la lluvia me rezongaba y seguía discutiéndome sobre las ventajas de dormir hasta las ocho.

Partes del sendero que uso frecuentemente, estaban inundadas.
Me hace acordar del Santa Lucia chico sobre el Paso Paraguay.

No comments:

Post a Comment