Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Tuesday, August 13, 2013

El Camino de Santiago, no es solo un lugar geográfico.


El subir y bajar por caminos en persecución de una meta a la que ya han arribado millones de persona, desde la edad media, quizás no parezca nada interesante para muchos. Para mi es la busca de la continuidad, esa que nos trae progresando física y espiritualmente, desde los principio del hombre en la Tierra.

De por si la raza humana es caminante, nómada, y siempre ha avanzado buscando nuevos horizontes. Esos horizontes siempre fueron geográficos, hoy en día, donde ya casi no existen lugares donde, como raza humana, no hayamos dejado pisada, debemos buscar esos lugares recónditos, dentro de nosotros mismos.

Una cosa que yo me estoy dando cuenta, es que cuando ando solo, en el sendero y por muchas horas, la mente empieza a volar y me lleva a lugares en los que no reconozco haber estado antes. Me cuenta cosa que yo no sabía que sabía, me hace preguntas para las cuales no tengo respuesta, pero  que me sirven para ir más profundo a buscarlas.

De a poco, me doy cuenta de que el Camino de Santiago, no es solo un lugar geográfico, sino que es un lugar que todos llevamos adentro, con cualquiera sea el nombre que le queramos dar.

Pienso que aunque por cualquier razón no pudiera ir a España a seguir mi sueño, igual ya he tenido el beneficio de haberme mejorado un poquito a mí mismo. Y en definitiva, cuando uno se mejora a sí mismo, también mejora o ayuda a mejorar todo lo que lo rodea.

Como dijo el gran poeta español Antonio Machado…
“caminante no hay camino
Se hace camino al andar”

Yo, como otro hijo de la viuda, seguiré  mi camino hacia el Oriente, buscando conocerme a mí y al mundo que me rodea, un poco mas cada día, y me sentare a reflexionar bajo la sombra de las acacias, cada vez que se me de la oportunidad.


No comments:

Post a Comment