Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Monday, August 19, 2013

Kitty y Susy. Después de más de 40 años.


Después de más de 40 años, me voy a encontrar con una amiga muy querida,  Kitty y Susy fueron en mis tiempos de estudiante, en Montevideo, dos amigas de “fierro”, compartíamos libros, cigarrillos, tiempo, tortas fritas y más que nada disfrutábamos de estar juntos.

Las cosas de la vida nos desparramaron, “como estornudo de ñato” y terminamos en diferentes países y recorrimos diferentes rumbos. Paso mucho tiempo sin que supiéramos donde estábamos y que hacíamos, pero un día leyendo un diario de Ecuador, encontré una foto de una hermosa señora y al pie el nombre de mi gran amiga Susana Downes. Siguiendo ese hilo la encontré ya viviendo en la Republica Dominicana, desde ahí, hemos comenzado a restablecer los viejos lazos que nos unían. Después me comunique con Kitty, ahora con mi futuro recorrido en el Camino de Santiago, paso a pocos kilómetros de su casa en La Rioja, donde ella y sus hijas tienen una hermosa bodega.

Los que siguen y conocen un poco al Tordillo, saben que amistad, viajes y vinos, son la mejor receta para hacerme feliz. Así que alrededor del 7 del mes que viene, este peregrino se encontrara con su amiga del alma.

Acá les pongo un link, sobre algo que escribí hace años sobre Susy, Kity y más que nada sobre su padre, Juan Jose Downes, un gentleman de verdad.
http://www.elcorraldeltordillo.com/search?q=influencias

Hasta Santiago no paro… bueno hare un desvió cortito para brindar con Kitty, mientras disfruto un tinto de su producción y rememoramos tiempos pasados. 

No comments:

Post a Comment