Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Friday, September 11, 2009

Anecdotas de la Patria Gaucha.-

Estimado amigo David “Cucho” Paz:

Públicamente, le quiero agradecer el envió que me hizo de su libro de Anécdotas de la Patria Gaucha, y también públicamente le quiero pedir disculpas por no haberlo podido leer.
Como le había dicho, ese libro era una margarita que pensaba deshojar durante el viaje en canoa, porque estimaba que sería el lugar ideal y el ambiente propicio para ese tipo de lectura, a monte, a la luz de un farol, con un vaso de vino a mano y en boca… pero el hombre tiene sus planes y a veces el diablo los trastoca.
La primera noche leí sobre de donde sale el apodo Cucho, y todos los prólogos y dedicaciones, tarde, entonado y cansado me dormí con su flor en mi pecho.
Levantamos campamento temprano, cargamos las canoas, salimos, día lindo, rio grande y ancho, rio angosto, rápidos, turbulencia, golpes, vueltas, revolcones, equipo flotando por todos lados, cuerpos flotando rio abajo… el libro lo encontramos al otro día, entre las piedras y junto a un termo, lo saque, trate de secarlo, lo tengo como señal de respeto a su trabajo, pero nunca podrá ser leído.
Le pido disculpas, pintaba lindo, espero poder contar con Ud. para que me envíe otro, si puede y quiere, esta vez yo corro con los gastos.
Nuevamente gracias y disculpe.
El Tordillo

1 comment:

  1. No se preocupe Don Pintos. Su situation es mas que entendible. Ni bien regrese a Arizona le mando otro, sin problema alguno, al contrario. Eso si, le pido que me haga el favor de enviarme por e-mail su direccion postal nuevamente. Le mando mucho saludos, felicitandolo nuevamente por su sitio.

    Atte,

    Cucho

    ReplyDelete