Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Saturday, August 22, 2009



Nostalgias.-

Marciano Duran, floridense, amigo, hombre de recuerdos, escritor, me mando junto con su conocida “Feliz Nostalgia”, esto que dice un mundo:

“Nostalgia como un espejo retrovisor
que nos permita mirar hacia atrás
para proyectarnos con más certezas.
Nostalgia que no nos ancle
Nostalgia que nos ayude a vivir”

Para los que vivimos lejos, la nostalgia es la moneda de tocos los días, creo que para la mayoría, siempre hay un momento en el día, donde miramos para atrás, para donde dejamos lo nuestro y los nuestros, un día con una sonrisa, otro con una mueca y muchas veces con una lagrima que se quiere asomar y hace fuerza.
Para mi, casi nunca es tristeza, son buenos recuerdos, cosas y cosos que tocaron nuestra vida, eso para mi es la nostalgia.
Y como dice Marciano me ayuda a vivir, me ayuda a mantener vivos las personas y los momentos que quise. Mientras yo me acuerde de algo o alguien, ese momento o persona no esta muerta o perdida, se alimenta de mis pensamientos y se vuelve eterno, por esa razón es que escribo sobre tiempos, cosas y personas que recuerdo, de cierta forma me siento con el poder y la obligación de mantenerlos vivos y cerca de mi.
La noche de la nostalgia que celebran los uruguayos, también me contagia, con la diferencia que yo estoy mejor estrenado para ella, porque la practico todos los días.
Desde aquí levanto una copa del mejor tinto, por la memoria de todos los que nunca morirán, por la música, los artistas y el arte, por los mios y para que alguno de los que leen esto, cuando yo ande tropeando por los cielos, se acuerde de mi y me haga inmortal.

El Tordillo

No comments:

Post a Comment