Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Friday, August 21, 2009

Las destrezas de la generación Xo.-

Las destrezas de la generación Xo.-
Informática. Las laptops XO implican lógicas, habilidades y dinámicas propias de una época de conocimiento digital Ingeniero uruguayo en Google analiza condiciones y potencialidad del país
XIMENA AGUIAR
Al abrir la computadora, no encuentran un "escritorio", sino un "hogar". En él pueden escribir, dibujar, compartir sus tareas y dar sus primeros pasos en edición de sonido, animación y programación. Son nuevas destrezas que entrena el Plan Ceibal.
Las computadoras XO del Plan Ceibal son más que una herramienta. Son la puerta a un mundo con cierto orden y reglas de funcionamiento, en el cual se valoran determinadas destrezas. Un mundo en el que los niños uruguayos se están iniciando masivamente.
Desde el inicio, la pantalla de la pequeña computadora presenta no un escritorio adulto, con sus carpetas, sino un niño, simbolizado por una X (el cuerpo) y una O (la cabeza). De ahí el nombre, que no es una sigla sino la representación de una especie de alter ego del usuario. Formando un círculo alrededor, los programas se le ofrecen como si fueran propuestas en un cuarto de juegos: pintar, sacar fotos, escribir, chatear... Es el modo de visualización llamado "hogar", explicó el ingeniero electrónico Pedro Arzuaga, integrante de la Red de Apoyo al Plan Ceibal. ....continua en
http://www.elpais.com.uy/090820/pciuda-436855/informe/las-destrezas-de-la-generacion-xo

1 comment:

  1. TIO TORDI:ME LO PODRIAS TRADUCIR AL CASTELLANO?
    NO SE SI LO LEI MUY "ENVINADO" O EL MATE DE COCA ESTABA MUY CARGADO,PERO ESO DE XO ES COMO MUY MODERNO PARA MI,JAJ.
    UN ABRAZO,SHABAT SHALOM.
    YO_CLAUDIO

    ReplyDelete