Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Thursday, February 26, 2009

Todo bien, pero la pavada nooooo.


Trabajo nooooooooo.-

Ayer un amigo que me llamo para hablar de mi blog, muy enfáticamente me decía, ” vo, todo de joda y paseos y tiempo libre y canoas y viajes y vino…” “cuando vas a hablar y escribir un poco de las 8 horas y de laburo…”.
Paso a aclarar, a pesar de que trabajo mucho y no me molesta, lo hago por necesidad y no como pasatiempo o hobby, considero que el trabajo es un buen conductor que siempre te llevara a buenas cosas, pero eso no quiere decir que me tenga que gustar. Lo hago con pasión, cuando tengo que hacerlo, porque creo que las cosas hay que hacerlas bien y con ganas, trato de no hacer nada a medias, disfruto del trabajo mientras lo estoy haciendo, pero al terminarlo, me olvido instantáneamente hasta la próxima e inevitable jornada.
El otro día alguien comentaba en la página de Floridaonline.com.uy , como sería si se pudiera fumigar el país con “habito de trabajo”, en primer momento me pareció una idea brillante, al rato ya estaba pensando que yo, ya tengo todo el habito que puedo aguantar, por lo tanto, comencé a diseñar un tipo de paraguas, por las dudas que ha alguien se le ocurra hacerlo en serio.
Escribo porque me gusta, lo comparto porque lo disfruto, lo leo y lo releo para no equivocarme, lo pongo y lo saco, lo repito y lo vuelvo a corregir, eso no es trabajo, es uno de los placeres de mi vida.
Las 8 horas no son para este lugar, las canoas, las fotos, los campamentos, los viajes, la familia, los amigos, el vino y todo lo que tenga que ver con esa nostalgia del país, que sentimos los que estamos lejos físicamente, pero que todo los días, mentalmente, estamos parados en la esquina de Independencia y Rodo o tomando mate en el prado.
Así que “ vo, si tienes necesidad de leer sobre trabajo, cómprate El Gallito Luis”.
El Tordillo

No comments:

Post a Comment