Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Tuesday, February 24, 2009

Rutas de America

Copio de El Pais y Pego:CICLISMO

Largó Rutas de América

Finalizado ayer el "prologo", largó hoy a las 10:00 de la mañana oficialmente Rutas de América, la tradicional prueba ciclística de Carnaval.
Hoy se disputará la primera etapa sobre ruta que unirá San José con Durazno, pasando por Trinidad. En totalidad se recorrerán 143 kilómetros desde la ruta 3 frente a Agro Platense.
Entre los favoritos para esta etapa, en la que compiten 25 equipos, están Luis Alberto Martínez, Emanuel Yáñez, Richard Mascarañas y Ignacio Maldonado.
Villa Teresa se impuso ayer en la prueba contra reloj por equipos, por lo que su capitán, Luis Alberto Martínez luce la malla líder fue quien largó como líder. Ayer, sobre el circuito de 1.500 metros, que se recorrió cuatro veces, Villa Teresa voló. Los seis kilómetros fueron de constante intensidad y con movimientos inteligentes los albirojos detuvieron el reloj a los 7`34", tiempo que nadie más pudo superar ni igualar.
El "Villa" festejó con su hinchada (por cierto, sorprendente por lo numerosa) y subió al podio para recibir el trofeo y las medallas.
Además, el equipo recibió otro reconocimiento ya que Yáñez se puso la malla roja por ganar el premio Revelación de la carrera.
Hoy en la primera etapa "Tamango" Martínez corre de blanco, pero comenzar siendo el líder no es garantía de nada.
La gran ventaja de este logro es que las posiciones de ayer son las mismas que definen el orden de los vehículos acompañantes para hoy, por lo que la camioneta del "Villa" va primera, bien cerca para asistir a sus deportistas en caso algún contratiempo.
Las más de 4.000 personas que rodearon el circuito a la entrada de la ciudad de San José fueron testigos del triunfo del "Villa", secundado en el reloj por el Alas Rojas de Santa Lucía, y de la emoción de Yáñez, Martínez y sus compañeros, que al llegar a la camioneta, quitarse el casco y los lentes evidenciaron la emoción en sus ojos.
Ovación digital

1 comment:

  1. Buen dia como esta? Mi nombre (como le debe figurar en el comentario) es Eddy Mansulino, y soy la persona que hago el blog del san antonio. Le escribia para agradecerle que nos tenga como favorito, gracias a las estadisticas pude ver que desde su blog han habido algunas entradas. Tambien lo hemos colocado como blog floridense en nuestro blog, para retribuirle el gesto.
    Desde ya le digo quequedamos a las ordenes, mi correo elecronico es e1979eddy@hotmail.com. saludos y gracias

    ReplyDelete