Thursday, March 18, 2010
No se lo pierda.-(click aqui)
No dejen de leer este interesantisimo articulo escrito por Nestor Vaz en su blog.
Muy informativo, relevante y algo que pasa dia a dia.
http://nestorvaz.blogspot.com/2010/03/juguemos-en-el-bosque.html
Gerardo Hernan Matos Rodríguez (click aqui).-
Me acuerdo que Julio E. Suárez, mas conocido como Peloduro, proclamaba a los cuatro vientos…
“Todos los Uruguayos famosos son Rioplatenses”, refiriéndose a la manía Argentina de apropiarse o adjudicarse creaciones o personajes Uruguayos que los beneficiaban con su imagen.
Al caso,“La Cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez, reconocida como el "Himno del Tango Argentino", pero que muy pocas veces se menciona que es de un autor Uruguayo.
Tuesday, March 16, 2010
Raúl Sendic Antonaccio (March 16, 1926 - April 28, 1989)

Un dia como hoy nacio un hombre que ayudo a cambiar la historia del Uruguay.
Que su memoria y su ideario sean eternos.
Monday, March 15, 2010
Historia Cortitas/ Tres Pingos.-
Tres pingos.- Wednesday, March 10, 2010
Poncho nuevo.-
Tuesday, March 9, 2010
Julio Herrera y Reissig.- (click aqui)

A tenor de olvido que estos días pesa sobre el uruguayo Julio Herrera y Reissig, cuesta creer que antaño le fueran dispensados los más encendidos elogios por Pablo Neruda y Rafael Alberti.
Monday, March 8, 2010
Feliz cumpleaños!!!
Saturday, March 6, 2010
Friday, March 5, 2010
Asi vi Venecia, junto a Pietro, Orietta y Titina, estabamos recorriendo Italia y la musica del frances Charles Aznavour nos venia a la memoria a cada rato, asi que esa es la musica que uso para fondo de las fotos. Tambien hay de la isla de Burano y alguna de Murano.
Al final aparecen algunas fotos de un viaje anterior en donde nos encontramos en Venecia con mi hijo Cuimbae que vive en Inglaterra. Espero que lo disfuten.
Thursday, March 4, 2010
Servite otra!!!

Wednesday, March 3, 2010
Los caminos del vino.- (click aqui)

Tuesday, March 2, 2010
Olimpiadas Especiales (Click aqui)
Como integrante del Grupo de apoyo a Olimpiadas Especiales de Uruguay, hoy sentí un orgullo muy grande.Walter Bizera,
quien es la cabeza de nuestro comité, quien además nunca se pierde un evento internacional, donde va como Director y también como ‘Coach” de los grupos que nos representan, me envío una foto de Daiana Casella, una floridense que nos represento en Puerto Rico y que hizo un excelente papel.
Gracias Walter por la foto y por tu tenacidad.
Thursday, February 25, 2010
Yo no lo sabia.- (click aqui)
Quiza no le interese a nadie pero a mi me parecio interesante, ha decir verdad no sabia como funcionaba.
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=175034&sts=1
Wednesday, February 24, 2010
Historias Cortitas/Dos Lobos.-

Dos Lobos
Una noche, un Viejo y respetado guerrero charrúa, sentado junto al fuego, le cuenta una historia a su joven nieto, sobre como es la gente por dentro.
“Querido mío, todos los hombres estamos constantemente llevando una batalla contra dos lobos que llevamos adentro.
Uno, el Malo, es enojo, celos, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, complejos de inferioridad, mentiras, falso orgullo, complejo de superioridad y ego.
El otro, el Bueno, es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, benevolencia, generosidad, verdad, compasión y fe.”
El nieto que escuchaba atentamente, después de reflexionar por unos minutes le pregunta:
“ ¿Abuelo, y cuál de los dos lobos gana la batalla?
La respuesta del Viejo guerrero charrúa, fue simple y cortita.
“Aquel al que tu alimentes.”
(Traducido y adaptado de un cuento Cherokee)
Tuesday, February 16, 2010
Segundo tiempo.- por Edgar Machado
Monday, February 15, 2010
Camilo Torres Restrepo 1929-1966.- (Click aqui)
Daniel Viglietti escribio esta cancion en recuerdo y homenaje al Cura Guerrillero, que fue inspiracion para muchos en esos tiempos embarazados de cambios y de nacimiento de muchos grupos que lucharian despues, por una nueva America y en busca del Hombre Nuevo.
Sunday, February 14, 2010
Historias cortitas/ Mis visitas.-
No importa la hora que sea, yo se que en algún momento, antes de que termine este día, tendré una de mis visitas rituales.
La memoria es algo maravilloso, de repente nos trae imágenes alegres y coloridas, al rato lugares y hechos, más tarde personas y quereres.
Así es como un día me trae la cara del abuelo Serapio, con su boina azul, que con una sonrisa picarona, me hace un chiste, me recuerda la “sopa de ajo”, me repite otra vez un chiste que me ha hecho mil veces, que mientras me hace una pequeña señal de la cruz en la frente, me dice “Dios lo bendiga mijito”.

A la visita del abuelo, muchas veces le sigue la del Tío Carlitos, me llegan los rezongos de la abuela Juana, la bicicleta del Negro, la quinta, las gallinas, el perro atado junto a la entrada…
Así una atrás de otras se me aparecen las personas que han sido o son importantes en mi vida, a los que siguen vivos trato de llamarlos o comunicarme con ellos lo antes posible, a los que ya no están, trato de extenderles la visita y hurgar en los alrededores de los recuerdos que me traen, para disfrutarlos mas, para que no se vayan.
Hay gente que llora y se martiriza cuando recuerda a sus familiares muertos, yo por el contrario me apuro a darles la bienvenida, a abrazarlos espiritualmente, a recordar todas las cosas alegres y positivas que me dejaron, todo esto va a que yo soy un convencido de que nadie muere o desaparece, sino que dejan de pertenecer a la vida diaria y pasan a ser parte de otra dimensión donde se mantienen como nosotros los recordemos.
Por eso yo disfruto de mis visitas, porque creo que mientras alguien se acuerda de alguien, lo mantiene vivo y vigente, creo y estoy convencido que solo muere aquel que nunca mas es recordado.
Hoy temprano, muy de madrugada, estando solo y tomando mate en la cocina, tuve la visita de la abuela Petrona y el abuelo Aniceto, que sentado junto al brasero contaba que le habían regalado una yegua que se llamaba Soberbia y que la iba a prender del carro, para ir a Montevideo a visitar a los muchachos.
Mi abuelo,Don Aniceto Pintos y mi abuela, Petrona Trezza de Pintos en su primera y unica visita a una playa, circa 1953.-El Tordillo
Thursday, February 11, 2010
Historias cortitas/Atardecer de invierno,-
La nieve llegaba hasta las rodillas, al bajar las pesadas botas sobre la capa superior se escuchaba el crujido de la capa de hielo que se había formado durante la noche. Deberíamos estar a no más de un kilómetro de nuestro campamento, pero ese corto trecho nos había llevado casi una hora entera para recorrerlo.
La meta es llegar a una colina desde donde se aprecia en su plenitud, una planicie formada por un lago que se ha secado, donde los alces se reúnen a escarbar la nieve para tratar de llegar a los pastos congelados, en el invierno la comida no es abundante, pero ellos como todos los animales del bosque se las ingenian para sobrevivir.
A eso de las dos y media, ya habíamos hecho un pequeño refugio con ramas y nieve, para protegernos del viento y para escondernos para observar los animales.

En segundos y en el revuelo de animales rodeados y animales rodeando, vimos los ciclos de la vida en el bosque… los alces vinieron por comida, los lobos también, la madre se gano en el monte con uno de los crios, los lobos descuartizaban al otro, el lobo jefe comía, los otros esperaban su turno. Nosotros con los ojos que no nos cabían en la cara, mirábamos todo esto con dolor por los alces, con alegría por los lobos que alimentarían la manada, con la certeza de que lo que habíamos visto, era un espectáculo único… dos horas después, linterna en mano, agotados y hambrientos llegamos al campamento, con esa imagen de un atardecer de invierno que nunca se borrara de nuestra memoria.
El Tordillo
Tuesday, February 2, 2010
Vuelta Ciclista de la Juventud.-

SIXTO NUÑEZ SE UBICÓ 5to EN LA PRIMER ETAPA





