Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Wednesday, January 27, 2010

El libro del "Cucho".-

David “Cucho” Paz.-
El amigo David “Cucho” Paz, me envío primero un libro que termino en el fondo de un rio, el día de la catástrofe de la San Cono, enterado de eso, Cucho me mando otro.
Han pasado varios meses, pero como el libro me venía gustando mucho, me lo iba leyendo de a poquito, como quien va estirando una barra de chocolate, para disfrutarlo mas días. Anoche lo termine.
Es una sucesión de anécdotas de familia y de su pueblo, que unas más divertidas o interesantes que otras, te mantienen en contacto con una interacción familiar muy entretenida. Lo más interesante de todo, es que los que nos criamos en la campaña o en un pueblo chico, si no supiéramos que todo esto pasa en Artigas, no dudaríamos en decir que son cosas acontecidas en nuestro pueblo.
Nos pone frente a los ojos la realidad de la vida diaria de nuestras pequeñas comunidades del interior, donde todo parece ser más tremendo, más alegre, más difícil de solucionar o simplemente a veces más simple.
Es decir plasma la idiosincrasia de nuestra gente del interior con todas sus picardías y sutilezas, solucionando problemas con lo que tiene al alcance, sin despreocuparse pero sin tampoco desinteresarse.
En conclusión, y aclaro que no soy crítico literario, ni nada que se le parezca, me gusto mucho y seria bueno que el autor entrara a pensar en que es lo que nos va brindar en el futuro.
Gracias, Cucho, por mandar el libro por segunda vez y por traer su gente y su tierra, tan cerca de la mía.
El Tordillo

1 comment:

  1. Estimado Sr. Pintos:
    Muchas gracias por contar un poco de mi libro a sus amigos, y sobretodo por la generosa opinion. Aca quedamos siempre a las ordenes, cualquier cosa peguen el grito. Si a alguien le interesa saber un poquito mas acerca del libro mandenme un e-mail a: anecdotasgauchas@hotmail.com

    ReplyDelete