Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Monday, January 4, 2010

“Yo soy así”.

Una de las cosas que mas me quedaron en la memoria, después de mi ultimo viaje a Uruguay, es el “Yo soy así”.
Utilizando esa frase como explicación, escusa o escudo, el uruguayo se da el lujo de despreciar, ofender y agredir impunemente, a quien se le cruce en el camino.
Se te meten en la cola o te atropellan cuando estas tratando de subir a un ómnibus o acceder a la maquina en el banco y te dicen… “ay, perdone, yo soy así de apurado/a” y sin mas ya se te metieron por delante.
Cuando insultan a una persona con el más tremendo desparpajo, y alguien les dice porque están haciendo eso, la respuesta llega rápido… “Yo soy así, aunque me equivoque, que le voy a hacer, yo soy así”…
Lo dicen en la televisión cuando agreden o difaman a cualquiera, a sangre fría, sin bases y sin razón, un locutor en la radio hablando de un colega suyo, dice una hartada de barbaries ofensivas, dando información infundada o sin bases de verdad y al terminar de repartir su cizaña, dice,… “pero les aseguro que el me entiende y no se enoja conmigo, porque sabe que Yo soy así”…
La verdad, que me choco tanto que me sentía ofendido por esa forma de maltratar al prójimo, hasta que al final y a propósito, yo también contestaba de la misma manera…
“Disculpe que le diga que Ud. es un ordinario y maleducado, que es un atrevido que se escuda en el Yo soy así, para despotricar, ofender, agredir, maltratar, mentir, tergiversar, insultar, inventar y ensuciar gente, pero no se enoje, Yo se lo digo, porque Yo soy así”.

El Tordillo

1 comment:

  1. HI TORDILLO:
    TE LEO Y ME VEO TENTADO DE HACER ALGÚN COMENTARIO...PERO PREFIERO NO HACERLO.
    PUEDE QUE ESCRIBA ALGO EN MI BLOG AL RESPECTO,PUEDE QUE NO.ES IRRELEVANTE,LO QUE NO LO ES TANTO ES COMO EL EGOÍSMO, INDIVIDUALUALISMO Y LA DOCTRINA MUCHAS VECES MAL INTERPRETADA DEL "TIO SAM", CALA MUCHO EN LA GENTE.
    ES UNA ESTRATEGIA DE DOMINACIÓN...POR ESO MI TEORÍA QUE PARA ALGUNOS PUEDE RESULTAR UN POCO "LOCA": NUNCA SE REGRESA AL LUGAR DE DONDE SE PARTIÓ.NO LO DIGO YO_,SURGE DE TUS MISMAS PALABRAS.
    HABRÁ CARMENERE PARA NOSOTROS,LOS DEMÁS QUE SIGAN CON CABERNET SAUVIGNON,JAJAJAJA.
    CON AFECTO
    YO_CLAUDIO

    ReplyDelete