Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Wednesday, May 7, 2014

COSECHA DE 92 MILLONES DE KILOS DE UVA


Producen 69 millones de litros de vino

Publicado por La Republica el 7/5/2014 - 7:00
La vendimia 2014 dejó como resultado 92 millones de kilogramos de uvas, con los que se elaborarán 69 millones de litros de vino, informó el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José María Lez. 
En la producción participaron 202 bodegas en una superficie aproximada de 7.600 hectáreas. Aunque hubo una merma en la cantidad debido a factores climáticos adversos, se obtuvieron altos estándares de calidad.
En la zona norte del país la cosecha se inicia en los últimos días de enero y primeros de febrero mientras que en el sur comienza a mediados de febrero. En ambos casos la vendimia se extiende hasta principios de abril.
El volumen de 92 millones de kilos de uva representa 3 millones menos de los obtenidos en la vendimia 2013 y está por debajo de la media de 120 millones que es lo que el país debería cosechar en relación a la superficie destinada a ese cultivo.
La disminución obedeció a la helada del mes de octubre que ocasionó pérdidas de 5 millones de kilos. Los restantes 23 millones deficitarios fueron atribuidos al exceso de lluvias de enero, entre otros factores.

No comments:

Post a Comment