Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Monday, October 21, 2013

De vuelta del Camino de Santiago.


Las horas después del Camino ya comienzan a ser historia, los recuerdos están todos agolpados, amalgamados en una nube confusa donde se mezcla el principio con el fin y las dos puntas con el medio.

Lo más concreto son los recuerdos de la gente con las que compartí tantas horas de Camino. No parece importante, pero a pesar de que no caminábamos todos al mismo paso, sabíamos que en diferentes puntos de la jornada, nos íbamos a encontrar y eso servía como incentivo para seguir adelante.

Los kilómetros uno sobre otro se suman y multiplican, las piernas comienzan con la letanía del dolor, pero se sigue adelante porque dentro de unas horas se verá un nuevo pueblo,  otro albergue, otra iglesia, pero más que nada se verá a ese grupo de peregrinos que en silencio y a la distancia te ha ido empujando a llegar para sentarse alrededor de una mesa, para cambiar pensamientos, colores y paisajes del Camino,  con alegría y sonrisas.
 

El 3 de Octubre regrese a casa, todo magullado físicamente, porque el esfuerzo fue grande, pero recontento de haber logrado la meta que me había propuesto, desde ese día hasta ahora, estuve en plan recuperación, física y mentalmente.
Por razones de logística no pude escribir o entrar al Corral, pero muchos siguieron la travesía a través de mi Facebook. Ahora ya más tranquilo intentare volcar en el Corral fotos y memorias, como siempre lo hago como una especie de archivo para mí mismo, pero para aquellos que de cualquier manera siempre lo siguen, espero que lo disfruten, aunque sea repetitivo.
 
Tratere de llevarlos desde St. Jean de Pied du Port en Francia hasta Santiago de Compostela en ancas de mi memoria y con fotos que me ayudaran a recordar y recrear lo vivido...Buen Camino!!!
 

 

No comments:

Post a Comment