Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Wednesday, September 22, 2010

Se construira la escuela de Las Chilcas. Click aqui y escuche el audio.-


Noticias September 21, 2010

La escuela por la que tantos dolores de cabeza hemos pasado, se empezara a construir dentro de poco tiempo. Desde Toronto, el Grupo Toronto de apoyo a las escuelas rurales, se ha mantenido por mas de un año, haciendo llamadas, presionando, trayendo al tapete el problema de esa escuela, en todos los medios y oportunidades posibles.
Parece que por fin, de acuerdo a una conferencia de prensa brindada por el Sr. Carlos Enciso, intendente de Florida, alguien va a comenzar a terminar el proceso.
Desde aquí aplaudimos la iniciativa. Los 2.500 dólares que se enviaron de parte del Grupo Toronto, están depositados en el Banco Republica para ayudar a ese fin.
Ya era hora.
El Tordillo


Intendencia construirá la Escuela de Chilcas
En conferencia de prensa el Sr. Intendente de Florida Carlos Enciso dio a conocer, entre otras novedades, que la comuna comenzará a la brevedad la construcción de una nueva escuela en Chilcas.
El intendente manifestó que en la recorrida realizada en las últimas horas por Chilcas, pudo constatar la grave situación que allí acontece. Luego del incendio que sufrió la escuela el pasado año, con perdidas totales, la situación sigue incambiada. Al día de hoy los alumnos reciben clases en un salón multiuso en el que funciona la capilla y la policlínica, con el agravante de que se llueve.
“No podemos dilatar mas la situación, ni mirar para el costado”, afirmó el intendente.
A su vez se anunció que en los próximos días se presentará en el CODICEN un proyecto realizado por técnicos de la comuna. Se calcula que el proyecto insumirá entre treinta y treinta y cinco mil dólares.
En otro orden el intendente confirmó que el día sábado 9 de octubre se presentará en el Teatro 25 de Agosto, el artista floridense Ulises Passarella.
Será la cuarta presentación de Passarella en nuestra ciudad, en los últimos diez años.
En los próximos días se conocerán más detalles de este prestigioso espectáculo.

1 comment:

  1. Este miércoles 17 de noviembre se firmará en el despacho del inendente Carlos Enciso el convenio entre la Intendencia de Florida y Primaria para la construcción de este escuela. Estamos intentando ponernos en contacto con el Sr. Pintos para mantenerlo al tanto de esto.
    arivarey@adinet.com.uy
    Álvaro Riva Rey
    Gracias

    ReplyDelete