Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Tuesday, August 31, 2010

Inspiración.-


Desde hace varios días, no puedo escribir nada que me guste, en realidad, tengo una lista de historias empezadas, otras casi terminadas, muchas para corregir, pulir, releer, pero me falta la inspiración para darles el toque final, para que me gusten a mí.

Como digo seguido, yo escribo para mí, después si me gusta lo pongo en el blog, por si alguien también quiere leerlo, pero la meta final es que me gusten a mí. En síntesis que con mucho o poco gusto o talento me escribo lo que quiero, pero soy muy exigente conmigo mismo.

Ya ha pasado un año desde la ultima travesía en canoa, muchos meses de no andar a caballo, tampoco he hecho viajes interesantes ni he tenido visitas que me inspiraran, por lo tanto estoy en un periodo de vacio intelectual. Desde Noviembre que no visito Uruguay o mi hermosa Florida, que es para mí, la mayor fuente de historias, generalmente lo que escribo son recuerdos míos, cuentos de mis padres, historias que contaron mis amigos, aventuras semi -verdaderas, producto de una imaginación fructífera, pero más que nada de una nostalgia de lo nuestro, que golpea todos los días a mi puerta, para ayudarme a vivir lejos pero con la mente cerca de mi tierra.

Así que por unos días, voy a cerrar las puertas del Corral, me voy en busca de algo que me falta, no sé que es pero en los próximos ocho días, espero volver a encontrarlo.

La San Cono, esa hermosa canoa compañera,
que el año pasado quedo casi muerta contra unas rocas, ya está totalmente recuperada y pronta para otra. Con mucho cariño y nuevas capas de fibra de vidrio, Amado y Wilson le dieron vida de nuevo, ya está lista para subirse a la camioneta y acompañarnos en otra aventura por el norte de Ontario, yo no la he visto, pero me dicen ellos que esta mas linda que nunca. Por lo tanto, las cacharpas ya están prontas, solo queda el irse y tirarla al agua… disfrutar del rio y el bosque, sudar bajo el fuerte sol de otoño y quizás tiritar un poco en las frías noches del norte. Unos mates, unos guisos, asado, algún vinito, buena compañía, historias que se cuentan junto al fogón y mucho verde y agua. Cuando regrese les cuento si por el camino encontré a la Sra. Inspiración... Hasta la vuelta.

El Tordillo

1 comment:

  1. Querido Juan,estamos en situaciones parecidas,te entiendo,pasa.Te leo siempre y siempre espero "lo nuevo" tuyo.No se puede escribir cuando se quiere sino cuando la inspiracion florece...y vaya que la has tenido!!.Se que solo es cuestion de tiempo para leerte nuevamente con esas historias cortitas que las plasmas tan excelentemente que son vivas,se mueven...hacen emocionar.
    Un abrazo y buen tour.
    J.J.

    ReplyDelete