Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Sunday, April 11, 2010

Por un montón de razones, hace muchos días que no me acercaba al corral, los días pasan, uno anda ocupado y se va quedando para atrás, pero hoy recibí una llamada desde Nueva York, que me trajo toda lo movida cibernética a la cabeza otra vez.
Así es, mi querido coterráneo y amigo J.J. Tito me llamo para interesarse por saber cómo andaba. No nos vemos desde que yo deje Florida pocos días antes de la última Navidad, el se quedo por allá abajo y recién volvió al norte en los primeros días de Abril.
JJ es una de esas personas que a través de los años ha compartido anécdotas e historias en el sitio www.floridaonlina.com, un lugar donde floridenses de todo el mundo y por supuesto que también los que están en Florida, nos reunimos para mantenernos al tanto de lo que pasa en nuestro querido pueblo.
Esa llamada me trajo a la mente a la cantidad enorme de personas con las que me he comunicado a través de ese medio y del corral, gente de todos lados, de todas las tendencias políticas, de todos los niveles sociales y económicos, porque detrás de un teclado es más fácil comunicarse, unos usan la anonimidad para escudarse, otros para ofender, otros para alimentar sus propias fantasías, pero la mayoría que yo he encontrado, lo hacen para sentirse más cerca de nuestro Uruguay, de nuestra Florida, hacen servicio social, campañas solidarias, invitaciones a evento sociales o políticos, pero más que nada lo usan como una forma de tener contacto con otras personas en este mundo de hoy, que parece que cada vez anda más a las carreras.
Para mí es como un descanso después del trabajo, disfruto al hacerlo y he logrado conocer a un montón de gente, que como yo usa la internet para sentirse más cerca de casa, he conocido gente con la cual después me he encontrado en Florida y he pasado lindos momentos, por eso, hoy volví al teclado.
A todos mis “amigos cibernéticos” les deseo salud y felicidad y sigan en contacto.
Gracias JJ por la llamada, Claudio por los e-mails, también a Marciano, Acuña, Valeria, Cocona, Conucho, El Dire y familia y todos los que ahora no me acuerdo pero que siempre dejan algo colgado de este espacio.
Salud sigo en “sintonía”.
El Tordillo

3 comments:

  1. Que loco!!,pensar que usted hace muchos más años que yo que salió de Florida,más de los que tengo yo incluso y sinembargo en muchas de sus historias me he sentido más cerquita de nuestra Florida,con muchas he llorado ,en muchas he encontrado las palabras justas que necesitaba "oir".GRACIAS A USTED!!!por compartir su sabiduría ,eso le da sentido a ésta herramienta(internet) en la que muchas veces cuando le damos a la tecla apagar sentimos un vacío ,que hemos perdido el tiempo,eso no sucede cuando salimos de su corral.

    ReplyDelete
  2. Gracias a vos Tordillo y al Dire por tener esta ventana a nuestra Florida, si te puedo decir que miro por esa ventana casi a diario y tome tu consejo, leo lo que a mi me importa.
    Que quede claro que por no estar en comunicacion no estamos presente si esto es de gran desahogo para cualquier persona y mas un floridense.Es como tu decis estamos ocupados en nuestro trabajos.
    Saludos a ti y tu familia y a todos los amigos.

    ReplyDelete
  3. No salio mi nonbre ben el comentario anterior Conucho Mastrangelo y flia

    ReplyDelete