Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Monday, March 29, 2010

Felices Pascuas...Pesaj Kosher veSameaj

Felices Pascuas para todos mis amigos, cristianos y judíos, porque a pesar de que muchos no sabemos mucho sobre estas celebraciones, si queda claro que las dos son casi lo mismo en nuestras tradiciones judeo-cristianas.
Quería saludar a mis amigos judíos, de los cuales tengo muchos y mas que nada, tengo a mi hermano José y toda su familia, judío por nacimiento, por practica y por convicción, que esta semana celebra su semana sagrada.
A todos Felicidades y agrego un pequeño articulo sobre los saludos usados por los judíos en Pesag.

¿Que es la Pascua Judía?
Extraído de: http://serjudio.com/
Shalom.Por pascuas supongo que usted se está refiriendo a la original festividad judía, que se llama Pesaj.Si es correcta mi suposición el saludo apropiado para los 8 días de la fiesta es: Pesaj Kosher veSameaj.
O más simplemente: jag sameaj.Para los cuatro días intermedios, el saludo idóneo es: moadim lesimja; al cual se responde: jaguim uzmanim lesason.
¡Pesaj kasher vesameaj!

2 comments:

  1. Todá(gracias)Tordillo,también para ti y los tuyos un/a Pésaj(Pascua),sameaj(feliz)y que D"s te de siempre el doble de aquello que desinterasamente brindas.
    Le jaim!
    Claudio y Anabella.

    ReplyDelete
  2. Gracias por tu comentarios y me alegra saber que todo anda bien. Mis mas afectuosos saludos para ti y TN.
    Shalom y Pesaj Kosher veSameaj
    El Tordillo

    ReplyDelete