Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Thursday, June 11, 2009

Aqui estoy de vuelta.-

Aquí estoy de vuelta, luego de 20 días de torbellino, la visita de Marciano y la gira por Canadá que le organizamos, llevo un montón de horas y kilómetros, pero fue un suceso.

En todos lados donde se llevo la presentación de los libros, la respuesta del publico fue fabulosa y la atención recibida de parte de los representantes del cuerpo diplomático uruguayo, estuvo mas allá de los esperado, nos hicieron sentir como a altos dignatarios, a todos ellos muchas gracias por lo que nos brindaron. Los libros que habíamos recibido se agotaron, en suma, una experiencia inolvidable, donde de la mano de Marciano Duran y Maricarmen, juntos conocimos un mundo nuevo.

El asado del Grupo Toronto de apoyo a las escuelas rurales, se llevo a cabo el domingo próximo pasado, dejándonos una estela de satisfacción, ya que todo salio a pedir de boca, gran cantidad de apoyo humano, un día precioso, un grupo de amigos que se esforzó para ayudarnos, una carne uruguaya que estaba deliciosa y finalmente la recaudación que rompió los récords, se llego a la suma de alrededor de $ 6000 dólares canadienses, los cuales en su totalidad serán entregados a las escuelas rurales elegidas por sus proyectos.

La única nube oscura, fue que al llegar a casa nos enteramos de una escuela rural en Las Chilcas, que se incendio en su totalidad, hecho que nos entristeció mucho, en el momento decidimos que la mitad de lo recaudado, será entregado para ayudar a la reconstrucción de esa escuela.
A mi familia que ayudo muchísimo en estos días para dejarme tiempo libre para esas actividades, a Walter Bizera un artiguense de ley y a Altamir Martinez el hombre Olimar, un gran agradecimiento por todo lo hecho y los esperamos para que el año que viene podamos redoblar esfuerzos.

Para los que pasan a diario por la portera de este corral, les prometo que desde ya, estoy comprometido a dejar algo todos los días, como antes de la gira. Dejen comentarios para hacerme saber que todavía andan por ahí, de esa forma me veo mas obligado a no perder la disciplina….hasta mañana.
El Tordillo

1 comment:

  1. Aunque ando bastante cansada siempre me doy una vueltita por aca. Gracias mil por el trato que le dieron a Marciano y Maricarmen, es una experiencia que nunca podran olvidar
    Saludos a toda la flia.

    ReplyDelete