Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Monday, August 15, 2011

Viaje a Ottawa.- (Click aqui para ver fotos)

El fin de semana lo pasamos en Ottawa, ciudad capital de Canadá, donde fuimos con Titina a visitar amigos, pasear un poco, representar a Uruguay en un festival de la Cultura Latinoamericana y además, a comprar vino Uruguayo, ya que del lado de Hull, Provincia de Quebec, siempre tienen un buen surtido para los amantes de la uva uruguaya.
Fueron dos días muy lindos, visitamos un parque provincial en las colinas de Gatineau, lo curioso es que dentro mismo de la ciudad hay un parque totalmente natural donde desde la entrada del parque hasta el lugar donde se terminaba la carretera, eran 18 kilómetros, el ancho no lo sé, pero imagínense la magnitud de este parque. Pero, nos habíamos olvidado de la cámara de fotos, así que si quieren verlo, vayan a las fotos que saque durante el viaje de Marciano Duran, dos años atrás. http://entertainment.webshots.com/album/572734200gBZgWr
Nos quedamos en casa nuestros amigos Helena y Don, que nos habían insistido en que fuéramos a verlos y nos ofrecieron su casa muy gentilmente. También allí tuvimos el placer de compartir un asado con la familia de mi gran amigo Juan Francisco Estable, destacado abogado y ex presidente del Club Uruguay. Sus padres el Dr. Francisco Estable y Rosita, ambos octogenarios, nos regalaron con un montón de anécdotas de el Uruguay de antes, además de las vicisitudes de una familia de científicos que criaron ocho hijos entre Uruguay, Estados Unidos y Canadá. Ambos son científicos, que se destacaron trabajando en los mejores laboratorios del mundo, incluyendo un largo periodo para la NASA.

Para los que les parece reconocer el nombre, el es el hijo del eximio científico uruguayo Dr. Clemente Estable, nombre de una escuela en El Corralón del Tigre en la ciudad de Florida, como otras dieciocho en cada uno de los departamentos de nuestro país.

Dos mentes brillantes, que lo siguen siendo, el tipo de gente que hace que la noche parezca muy corta.
Al otro día acudimos al festival y armamos un pequeño stand donde pretendíamos presentar la esencia del Uruguay en una mesa de dos metros por sesenta centímetros.
En corto, fue un fin de semana para no olvidar, muchos kilómetros como a mí me gusta, buena compañía, amigos que hace tiempo no veíamos y buenos vinos para rematar la cosa.





No comments:

Post a Comment