Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Thursday, August 25, 2011

Saludo del Sr. Presidente de la República, José Mujica


Como es tradicional, el Presidente de la República, José Mujica, con motivo de un nuevo aniversario de la fecha patria del 25 de agosto, emitió un mensaje a la diáspora uruguaya en el exterior. Destacó la importancia de recordar nuestro origen y proyectarnos para tener un futuro mejor y expresó que el futuro se construye con los de adentro, con los que vuelven y con los que están en el exterior. También hizo énfasis en el valor de celebrar esta fecha, independientemente del lugar donde se viva.
Sin imagen

Estimados y estimadas compatriotas:

Quiero hacer llegar a todos ustedes un saludo en este nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional. Sabemos que este día, ustedes lo sienten como un día de recuerdos, de deseos y de esperanzas.

Nunca olvidamos a la tierra que nos vio crecer, nunca olvidamos el barrio, la gente que siempre estuvo a nuestro lado.

Mirar hacia adelante significa estar cerca de los que viven en nuestro territorio y con aquellos que algún día tuvieron que partir tratando de buscar una vida mejor. Uruguay no puede, no debe olvidarse de todas aquellas familias que residen en el exterior.

Uruguay debe, día a día, pensar que el presente y el futuro se construyen con los de adentro, con los que vuelven y con los que están en el exterior.

Noche de nostalgia hoy, noche de recuerdos y deseos de transformar cada rincón del mundo, donde hay compatriotas. No es menor que mañana en cada rincón del mundo, un grupo de compatriotas se reúna para festejar un día tan importante como nuestra Independencia, no es menor que a pesar del tiempo que uno vive fuera de su país, lo sienta y viva como si viviera en él.

Tenemos que pensar que siempre debemos construir, debemos tener en cuenta que el camino debe ser recorrido con todos, independientemente del lugar donde se vive.

Un saludo fraterno.



José Mujica

No comments:

Post a Comment