Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Tuesday, November 10, 2020

Porque el Tango Bar? (Historias cortitas)

Foto gentileza de Erika Scocozza y publicada en Recuerdos de Florida. 

Hay mucha gente que me pregunta, después de leer mis historias, el porque el Tango Bar, yo les explico que nací en la Cuchilla Sartarcieri, pero muchos años de mi infancia pasaron en una casa que mis padres alquilaban frente por frente a la herrería de Telmo a escasos pasos de donde nació y murió el Tango Bar, y a pesar de que el tiempo fue poco para disfrutar mi barrio, ese fue siempre “mi barrio” y el boliche ese para mi era su epicentro. 

Porque ahí era donde yo siempre me sentí, mas en Florida que en cualquier otra parte. 

Teniendo la desgracia de que mis padres gastaban el trecho de ida y vuelta a Montevideo, y que mis oportunidades de pasar días en Florida después de la escuela, eran cada vez menos, para mi Florida era andar lo mas cerca que el me permitiera, de mi tío Ulises. Antes de tener el Tango Bar era difícil seguirle el paso, porque el nunca tenia rumbo ni destino, pero siempre sabía para donde iba. Después de abrir el Bar, era mas fácil estar cerca de el, y de Ulisito que era menor que yo, de Danubio , ese gordo de oro y todo ese entorno que me hacia constantemente desear el volver a Florida a quedarme del todo. 

Lamentablemente no era fácil; en 1980 cuando vuelvo a la patria después de un exilio de 10 largos años, Ulisito, estaba en Europa, Ulises se había ido para siempre con su bohemia y lo que quedaba eran mis padres que se habían vuelto a Florida y para colmo de glorias, habían comprado el Tango Bar. 

Por eso para mi es un punto referente de mi vida, como la herrería de Fassanaro, mi querido Candil y la Cuchilla Santarcieri. 

Hoy lejos de la patria y de Florida, me aferro cada vez más a mis recuerdos, porque mas que nada son mi cable a tierra, mi boleto de ida y vuelta a ese lugar feliz en el que todos siempre queremos vivir aunque sea a la distancia. 

  El Tordillo

No comments:

Post a Comment