Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Wednesday, April 24, 2019

Hasta la proxima.



Dentro de pocas horas, me voy nuevamente a seguir esas flechas amarillas, que son para mí, una fuente de regocijo y hasta creo que me hacen sentir más joven. El Camino se ha vuelto para mi en algo que me ha ido transformando de a poco, que me da un regocijo espiritual, que nunca había sentido.

Hay gente que dice que el Camino es mágico, para mí, es que despierta dentro de la persona, esa magia que ya está ahí, las largas horas caminando a solas, pensando en mil cosas diferentes, descubriendo lugares dentro nuestro, cosas que no sabíamos que existían.

“El Camino hay que hacerlo con los ojos abiertos y mirando hacia adentro”. 
Hace tiempo en algún lugar, había leído eso, pero no lo llegaba a entender en su totalidad. Después del primer Camino y más que nada después de haber pasado por Tosantos, en el Camino Frances, las cosas empezaron a caer en su lugar, la mística del Camino se me fue presentando poco a poco, hasta que llego el momento en que el caminar a solas y por largas distancias, se me volvió adictivo y extremadamente gratificante.

Así que, allá voy, al paso, sin dolores o preocupaciones, con un poco de planeamiento, pero no mucho, ya que a lo largo de los días el Camino te da lo que necesitas y te aleja de lo mundano e innecesario.

Tratare de mantenerlos informados y de enviar fotos, pero si no lo hago es porque no lo estimo necesario. Serán casi 600 kilómetros los que espero caminar y si Dios y San Cono me ayudan, lo lograre, sino es porque tenia que ser de otra manera y ellos dispondrán. Me encomiendo al apóstol Santiago para que me acompañe en esta nueva aventura del cuerpo y del alma.

Chau, hasta la próxima.



1 comment: