Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Thursday, January 12, 2017

El hombre y su perro. ( Una historia para Mabel Facal)

"A mi ya me están paspando, van y vienen, pa'rriba... pa'abajo, a pie, en bicicleta, en auto, en cachila, en ómnibus. Bolsos mates, termos, guitarras, sombrillas, canastas, bolsos, sillas y perezosos" 


"Y a vos que te importa?... si nosotros acá venimos para verlos a ellos"

"No, yo vengo para traerte a vos, que si no empiezas a refunfuñar y dar vueltas por el patio hasta que no haya quien te aguante"

" Ahh si, échame las culpas a mi, ayer que llovía, yo quería echar una meadita en el peral y volver a echarme abajo del alero, pero no, a vos se te antojó venir a ver que había dejado la marea en la costa, que esperabas encontrar, las carabelas de Colón?"

" Lo que pasa que te estas volviendo viejo y si no te saco a ejercitar un poco, un dia de estos te tengo que pasear en carretilla"

" Seguro vos sos joven y lindo como la reina del carnaval... andaaaa..."

" Te acordas cuando veníamos con la Vieja"

" Eso era otra cosa, ella hablaba con todos los que pasaban, les decía donde estaba el mejor lugar de la playa, a que hora se ponía el sol y desde donde verlo mejor, así pasábamos horas de la playa al puente y del puente a la playa, se traía el mate y unos bizcochos para Uds., además siempre tenía algo para que yo también masticara"

" Que pretendes, que ahora tome mate contigo? Ella tenía otra visión de la vida, yo me divertía solo con acompañarla y verla desenvolverse con los forasteros que caían al balneario todos los veranos"

" Si y hablaba hasta con los perros, vos ahora solo hablas conmigo y que no se entere la gente porque van a creer que estas loco. Que lindo seria otra vez venir juntos a ver un ocaso desde lo alto del médano, correr por la orilla y nadar a buscar las pelotas que siempre alguno deja ir al agua, enfilar para los que están jugando a la paleta y a las carreras pasarle entre las patas. Robarse algún refuerzo de mortadela que un distraído dejó al lado del termo, olfatear los baldes de los pescadores, perseguir cangrejos y escarbar buscando almejas... paahh, creo que a esto que estamos pasando ahora le llaman nostalgia."

" Sabes que?  vamos a quedarnos acá quietitos hasta que baje el sol...vas a ver que se nos pasa"




TODAS LAS FOTOS TOMADAS POR Y PUBLICADAS POR CORTESÍA DE MABEL FACAL COSTA AZUL/LA FLORESTA, URUGUAY.

No comments:

Post a Comment