Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Tuesday, January 6, 2015

Los primeros pasos hacia el Camino.

Agosto/28/2014.-

Un desayuno tempranero, por las dudas de que lo de la noche anterior no hubiera sido suficiente, me esperaba en el balcón, la mañana hermosa y un paisaje de primera, eran el telón de fondo.

Acostumbrado al huso horario de Toronto, me había despertado tempranísimo, pero valió  la pena, ya que desde la terraza trasera, a la cual tenía salida mi dormitorio, yo había visto Montserrat en toda su majestuosidad. Tuve que esperar a la salida del sol, que apareciendo entre los picos del monte, en todo su esplendor, me brindo un espectáculo realmente emocionante.

Yo he visto la salida del sol en un montón de lugares hermosos, pero pocos amaneceres tan lindos como este. El paisaje que se iba bañando de los colores de la mañana, lo hacían incomparable.

Ojala hubiera palabras para para describir la belleza y emociones del momento.
En auto llegamos al Santuario de Montserrat en menos de 20 minutos, visitamos la iglesia y después de comprar tres velas azules, me dirigí a la Gruta de la Salud, donde a los pies de la virgen que protege a los peregrinos, las encendí, con la intención de pedir protección por y para mi familia y amigos con problemas de salud. Por esos amigos que siempre están en mi mente y me acompañan, sin saberlo, en todos mis Caminos.

Por la familia,los amigos y aquellos que siempre viajan conmigo.

A pasos estaba la oficina donde me registre como peregrino y recogí la credencial, que me abrirá las puertas de los albergues en La Vía de la Plata. En símbolo de solidaridad con mi Camino, Jordi y Neus hicieron una donación cuando recibí la credencial y mi primer sello.

La primera estampilla en Montserrat y despues
la Catedral de Sevilla.

Un documento invalorable para el peregrino.

Jordi y Neus me brindaron una hospitalidad dificil de superar. Gracias.

Para estirar las piernas, recorrimos un rato uno de los caminos que hay en la montaña y en los alrededores del Santuario. Yo escuchaba atentamente cuando Neus me explicaba la razón y origen de las muchas placas y monumentos que encontrábamos en el trayecto. Ellos dos, son asiduos caminantes en Montserrat y se nota el conocimiento y amor que tienen por el lugar.

Los caminos de Montserrat.
Antes de volver a la casa, almorzamos en un hermoso restaurante de los alrededores y caminamos por otro pueblecito de montaña, que mostraba todas las características típicas de la zona.

Yo me sentía cansado, así que una siesta fue reparadora y bien aprovechada.

Desde el balcón del frente, se veía a la distancia, en un cerro cercano, una vieja iglesia de estilo románico. Jordi, sabiendo de mi eterna curiosidad, me invito a visitarla. Estaría cerrada, pero veríamos sus alrededores y un bello paisaje de Igualada, que se extendía a los pies del promontorio.

Con el sol ya cayendo, nos volvimos al centro para encontrarnos con Neus, Emma y el “Patas Flacas”, que andaban paseando por ahí. La gran sorpresa fue encontrar que la ciudad es muy bella, bien cuidada, limpia y con una arquitectura súper interesante. Caminamos un rato largo por las calles angostas y pintorescas. Todo lo disfrute mucho, a pesar del cansancio, no esperaba una ciudad tan linda, ya que Jordi en ningún momento me había contado de su belleza.

Calles estrechas y antiguos muros de piedra, tipicos de la zona.

A la usanza de España, después de las diez de la noche, nos sentamos a disfrutar de una gran cena, otra vez en la terraza y bajo las estrellas, la conversación amena y alegre, se extendió mucho más allá de la medianoche.

En resumen, Neus, Jordi y toda la familia, me brindaron una hospitalidad que me gustaría poder ofrecerles yo, cuando ellos nos visiten en Canadá.

Buenas noches Catalunya… te he disfrutado al por mayor, mañana parto hacia Andalucía y te echaré de menos.

Ultimos pasos sin botas y mochila, al amanecer...!a la carga!

Esta flecha amarilla, que marca el comienzo de un Camino de Santiago, se encuentra
 a la salida del Santuario de Montserrat.

No comments:

Post a Comment