Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Monday, March 7, 2011

Club Uruguay Toronto.- (click aqui)

¡Vamos por otra patriada!

El día de ayer, en la Asamblea General de Club Uruguay Toronto, se retiro la directiva que habia guiado la institución por los dos últimos años, el honor de formar y organizar la próxima Comisión Directiva cayo, nuevamente, como otras veces anteriores en vuestro servidor, (El Tordillo) Juan Alberto Pintos.

Es una tarea ingrata, agotadora y que requiere mucho trabajo, dedicación y paciencia, pero la pienso encarar con todo la responsabilidad que la vestidura de la Presidencia de un club con más de 40 años de existencia exige.

Como todas las instituciones comunitarias que dependen del trabajo voluntario de sus socios, el Club Uruguay sufre de altibajos que cada poco tiempo requieren la toma de medidas drásticas, para sacarlo del peligro de desaparecer por el peso del agotamiento institucional.

No hemos logrado, al día de hoy, conseguir formar el equipo de trabajo para dirigir el Club Uruguay por los próximos dos años, para plasmar un plan de trabajo que se aplique por lo menos al próximo quinquenio. En principio me acompañarán en la tarea el Sr. Daniel Recalde y su esposa Sra. Blanca Recalde, Mariell Muñoz, Miguel Mega que seguirá como contador hasta que consigamos un remplazo y el Sr. Altamir Martínez en la tarea de mantener la lista de socios al día e incrementando la cantidad de asociados en el futuro.

La apuesta será a darle más lugar y espacio para desarrollarse a los jóvenes del club, a los cuales sin darnos cuenta, hemos mantenido a través de los años en segundo lugar y sin darles la importancia que se merecen… desde hoy les vamos a abrir las puertas a todas las ideas o propuestas que nos traigan, ya que sin ellos el club desaparecería con la próxima generación de Uruguayos nacidos en Canadá.

La verdad es que yo a pesar de siempre estar alrededor del Club, hacia seis años que no participaba en la directiva, pensaba que nunca más lo haría, pero las circunstancias cambian y llegado el momento es muy difícil sacarle el culo a la jeringa. Creo que me da el cuero para otra patriada, quiera Dios que sea la última… esperemos que los jóvenes si les mostramos el camino, aprendan a recorrerlo solos.

A los amigos de El Corral del Tordillo que andan por estos lares los invito a acercarse por el club, a disfrutarlo o a poner el hombro, como sea serán bienvenidos. A los que están lejos, los espero de visita en el sitio web del club www.cluburuguay.org donde encontraran noticias y fotos de los uruguayos en Toronto.

Espero que pueda seguir escribiendo asiduamente en este lugar, pero sino disculpen los días que falte, ya que se ampliaron los frentes de lucha y es difícil estar en todas partes.

El Tordillo

No comments:

Post a Comment