Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Thursday, March 21, 2019

Que no sea cosa de perderse.

Hasta ahora todos los Caminos que he recorrido, los he hecho con poca informacion previa, con la intencion de que el Camino me sorprendiera y me marcara los pasos a su gusto y albedrio. Gracias a eso vi cosas maravillosas y me perdi otras quizas mas importantes, pero todo tiene su razon de ser.

Recuerdo que en el Camino Frances todo lo que llevaba por guia eran dos hojas que me habian dado en la oficina del Peregrino en St, Jean de Pied du Port, antes de cruzar los Pirineos. Debo agregar, que la providencia me junto con otro peregrino, Jordi Carbonell, muy aficcionado a su telefono celular del cual bajaba toda la informacion que necesitabamos. Vimos mucho y nos perdimos mucho, pero era lo que tenia que ser y lo que estaba dispuesto para nosotros. Asi fue que por 28 dias fuimos inseparables y juntos llegamos a Santiago de Compostela, despues de haber realizado un viaje maravilloso de casi 900 kilometros llenos de sorpresas, risas, cansancio, chorizo, pan y vino.

El siempre sabia donde ibamos a dormir esa noche, que distancia nos faltaba para llegar, donde andaba el resto del grupo de gente que ibamos conociendo y mas que nada sabia que yo no sabia nada, asi que yo proveia los chistes, los cuentos, la risa y el traia la informacion y la complicidad para mis andadas.

Ya han pasado muchas aguas bajos los puentes, yo he hecho varios Caminos mas, sin tanta informacion, el vino conmigo a las primeras etapas cuando sali de Lourdes(Francia) e hicimos etapas en los pre Pirineos juntos, desde donde el se retorno a su Igualada(Catalunia) natal y yo segui solo y desinformado por el Camino Aragones.

Ahora me aboco a una nueva aventura, desde Lisboa a Santiago de Compostela, creo que son alrededor de 600 kilometros, solo, sin compinche y con mas años  arriba, por lo tanto y dandole la derecha a la edad y al tiempo que pasa, cada vez mas rapido, me compre una guia de la ruta que voy a hacer.

Veremos que sale de esto, se que perdere un poco de la improvisacion que me caracteriza... 
pero por lo menos, espero no perderme. 


No comments:

Post a Comment