Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Wednesday, September 26, 2012

Un fin de semana en Quebec.


Con Isabel y Walter BIzera y mi esposa Titina, estamos en la carretera y termo en mano a las cuatro y media de la mañana, ya que nos esperaban 8 horas de ruta, sin contar las paradas que se tenían programadas. La primera parada fue en Rigaud, muy cerca de Montreal, donde se encuentra un centro de peregrinación, dedicado a la Virgen de Lourdes, con sus senderos y una gruta preciosa.

 

 

Después de una larga y muy sentida visita al lugar, nos dirigimos a la ciudad de Quebec, donde recorrimos sus murallas y calles angostas, disfrutando de un lugar que parece más estar en Europa que en Canadá.

 

Ya que estábamos en la zona, decidimos visitar Sainte Anne de Beaupre, un pueblo a 35 kilómetros de Quebec, donde se encuentra una fabulosa basílica dedicada a la Santa Madre de la Virgen Maria. 

 
 
A la vuelta visitamos las Cascadas de Montmorency, a las cuales subimos en aerocarril para recorrer los senderos y caminar por los puentes flotantes. Un lugar hermoso, donde el paisaje del Rio San Lawrence le pone un telón maravilloso.
 
 
 

Por la tardecita volvimos recorrer la antigua ciudad de Quebec, que tanto de noche como de día, es un lugar realmente lindo y pintoresco.
Se nos fue el fin de semana como agua entre las manos y comenzamos el viaje de retorno contentos por todo lo lindo que habíamos visto y lo bien que lo pasamos. Los kilometros se hicieron cortos, disfrutando de los colores que nos esta trayendo  la proximidad del invierno.
 
 

Un viaje corto en tiempo pero muy sabroso por los lugares y la compañía.

Estas van de yapa...
 
 




 
Estas dos fotos no son mias, pero las pongo para mostrar lo majestuoso de la basilica de Sainte Anne de Beaupre.

 

No comments:

Post a Comment