Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Tuesday, June 15, 2010

Carta de un Marciano.-

Salú Tordillo.

Querido Alberto, he intentado hablar por skype varias veces pero no lo he conseguido.

¿El motivo?

Hacerle llegar un gran abrazo a toda la barra de uruguayos de Toronto.

Me gustaría que sepan de mi recuerdo indeleble de aquella jornada de la primavera canadiense.

Cierro los ojos y puedo repasar cada detalle de aquel día: cada uno de los que iban llegando, las carpas azules y verdes prolijamente ubicadas en el parque, la bandera patria flameando, las mesas largas repletas de anécdotas, la rueda de sillas alrededor de nuestras crónicas, la parrilla que se renovaba permanentemente y por sobre todas las cosas el afecto del que fuimos objeto con Mary Carmen.

Quiero que sepan que valoro muchísimo la manera que tienen de plantarse ante la vida, ante nuestro país y ante ustedes mismos.

Habrá que hablar mucho por estas tierras (de hecho lo he estado haciendo desde hace un año) de lo que significan los compatriotas que residen en el exterior en general y de los que habitan Canadá en particular.

Vaya también mi recuerdo (que tampoco se borra facilmente) de las caras de las directoras de las escuelas rurales cuando recibían lo recaudado hace exactamente un año.

Deben saber que ese día corrieron varias lágrimas en la Radio Florida.

Le entregamos a cada maestra un CD con una filmación de aquella jornada, con la guitarra, con los aplausos, con el Tordillo parado sobre un banco anunciando el total de lo recaudado. Lo vimos juntos y la emoción fue muy grande. Les hablamos a todas, les contamos quienes son ustedes, que están haciendo allá, por que se fueron, cuanto sufren por el paisito a la distancia.

Y creanme que se emocionaron mucho y que después cada uno de ustedes pasó por las escuelas rurales en los televisores de esos pueblos.

Andarían mejor las cosas por acá si contáramos con más corazones alertas.

Les manda un abrazo grande (escuchá) el Director de Cultura de la Intendencia de Maldonado y su Sra esposa, y si me apurás y vichás la foto adjunta del Congreso de Intendentes de la semana pasada: Reciban un abrazo del Intendente de Maldonado y su cónyuge

Bah! Abrazos del negro Marciano y Mary Carmen.

No comments:

Post a Comment