Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Monday, May 17, 2010

Cambio de planes.-

A último momento tuve que cambiar todos los planes, esto de las elecciones municipales me dejo totalmente descolocado.

En mis planes estaba la posibilidad de irme a vivir a Uruguay, si las cosas se daban como yo esperaba, tenía en vista acercarme por la intendencia de Florida y ver si Juan me podía poner aunque fuera encargado de algo, después como ya se me acerca la edad, tratar de conseguir una jubilación, aunque fuera chiquita, como quien dice para tener “pa la vuelta”, una vez al día.

El boleto lo tenía para el 10, pero como la cosa estaba apretada, a pesar de los festejos, me decidí a cambiar para unos días mas adelante.

Por el miércoles, me decidí a llamar a Sarandí Grande, cuando me atendieron en el comité del Frente, pedí para hablar con esa chica Jacqueline, ya que como los dos somos “casi “escritores, creí que quizás me diera una manito. Algunas de las cosas que me dijo el que atendió el teléfono, todavía estoy por saber lo que significan, otras llevarían tanto trabajo llevarlas a cabo, que colgué antes de pensar que el hombre se había enojado conmigo.

Pensé entonces que los colorados serian mi solución, levante el teléfono, llame a Gerardo Giordano al Club Florida, para que me comunicara con mi compañero de truco, el doctor Jaime Peña, otra vez la sartada de cosas que tuve que escuchar me hicieron poner “blanco”, al final de cuentas me entero que el Tordo había levantado vuelo junto a otro pájaro y que ya no se le veía por la casa del pueblo.

La cosa cada vez más fea, me llevo a comunicarme con la agencia de viajes para que me cancelaran el vuelo y me devolvieran la plata, me cortaron, después de cien llamadas me di cuenta que era como golpear en un panteón, así que me dedique de nuevo a buscar alternativas.

El Canario Arrillaga, sin estar rematando, me bajo el martillo, ahí fue cuando me di cuenta que el horno no estaba pa’ bollos, entre grito y grito me entero que los votos eran pocos, que tenían que observar muy bien los observados para ver para donde salía la cosa.

Me decido a informarme un poco mas y escuchando a Ruben Mario, me entero que en el barrial que había, cualquier bagre se revolvía, así que me imagine que el ”bagre Pintos” había ganado las elecciones, pero no era así , yo seguía desorientado y desinformado.

Ahí me vino a la mente que por Maldonado tengo un amigo que venía bien en carrera, que tenia mas chance que en la San Silvestre, lo llame…

“Marciano, te felicito, habla el Tordillo, que bueno lo de Uds., que alegría, ahora sí que vas a demostrar lo que realmente eres, porque dicen que si quieres saber cómo es alguien, dale un poco de autoridad y poder y ahí vas a saber. Y ya que estamos, te cuento que ando por irme para Uruguay a vivir, en Florida la cosa viene jodida y no he conseguido nada, ¿te parece que ahí en Maldonado me podrás dar una manito y meterme en algún rinconcito, como para hacerme la diaria?”

“…po….no….te…….a …@,,,%...###”

“Ta’bien Marciano, yo que sabía que eras el suplente del suplente del suplente… pero si se te da, a ver si me llamas…ta…chau… gracias …saludos y suerte”.

Me parece que por ahora cambio de planes,me quedo por acá, por el corral, porque si me voy para el nido, no creo que el Pájaro me de mucha pelota.

El Tordillo

2 comments:

  1. jeje, aprovecho esta historia para contarle que yo si vuelvo al pago ,no por la situación política de nuestra ciudad,sino por la de España,hice la "inversión de mi vida" en mal momento y no me es rentable así que nada ,en casa a volver a empezar,a retomar proyectos que hace unos años se quedaron en el aire ...con mucha pena por lo que aquí dejo pero con mucha ilusión de volver a estar con mi gente con mi familia.A si que cuando vuelva de paseo sabe que allí tiene una amiga que le aprecia un montón y a la que le honrara invitarle a una paella o a una parrillada ,un abrazo y ya le contaré ...que tal después de 8 años.

    ReplyDelete
  2. Querida amiga Valeria:
    Los religiosos dicen que Dios tiene formas misteriosas de actuar, pero que todo tiene una razon de ser.
    Espero que tu retorno a Florida te sea prospero y feliz, hay veces que es necesario dar un paso atras para tomar impulso hacia adelante. En cuanto a la invitacion, no la voy a despreciar y sera un placer.Yo llevo el vino.
    Suerte, fuerza de espiritu y voluntad de recuperacion es lo que te deseo a ti y Flia.
    Un abrazo.
    El Tordillo

    ReplyDelete