Un lugar donde un hombre de Florida (Uruguay), la capital de la Piedra Alta, cuenta de todo un poco, sobre su pueblo, su vida, sus viajes, su familia y más que nada, sobre su Florida natal. Tambien mucho sobre mi querido Camino de Santiago.



Thursday, October 8, 2009

Piensa, sueña y progresa.-

La mayoría de las cosas que hoy en día son tan importantes para nosotros, muchas de ellas imprescindibles, eran hasta hace poco un sueño fantástico en la mente de alguna persona, eran sueños imposibles en la mente de las masas, pero muy posibles en la mente de la persona que las soñaba.
Es de muy buen gusto y además es inteligente, el no reírse nunca o criticar a los que sueñan, y si tú eres un soñador, no permitas que las criticas que puedan hacer las masas, la gente supuestamente informada, te desvíen del camino de tus sueños.
Lean con atención esta noticia que fue publicada en un diario de Boston, Estados Unidos, allá por el año 1873:
“Un hombre de 46 años de edad, que responde al nombre de Josua Coppersmith, fue arrestado en la ciudad de Nueva York y fue acusado del delito de extorsión.
Este delincuente se aprovechaba de la poca inteligencia de personas ignorantes y supersticiosas, e intentaba conseguir dinero de ellas, para el desarrollo y fabricación de un aparato, que según él, podría transportar la voz humana por alambres de metal y haría posible escuchar la conversación en otro aparato a kilómetros de distancia. El delincuente llama a este aparato “TELEFONO”, lo cual da idea de su mala fe, ya que quiere aprovechar la similitud de nombres con el ya mundialmente usado “TELEGRAFO”, para ganarse la confianza de los ignorantes.
La gente bien informada sabe que es imposible el transportar voces a través de cables metálicos, e inclusive si se puede lograr, no serviría para ningún uso práctico o necesario.
Debemos felicitar a las autoridades que llevaron a cabo el arresto del delincuente, esperamos que el castigo que se le aplique sea lo suficientemente severo, como para disuadir a otros bandidos que intenten enriquecerse a costa de la ignorancia de la gente.”
Esto que acaban de leer fue publicado hace apenas un ciento de años, y es evidente que el reportero pertenecía a las masas informadas, cultas y negativas.
Por lo tanto, sigue soñando, sigue pensando, sigue buscando los cambios, porque si tu te los puedes imaginar y estás dispuesto a hacer algo para llevarlos a la realidad, veras que hay más gente como tu que está dispuesta a llevar sus ideas adelante y plasmarlas en la realidad para beneficiar a todos a corto y largo plazo.
Si lo podemos ver en nuestras mentes, algún día también podemos tenerlo en nuestras manos.

2 comments:

  1. Una gran verdad.Si no fuera por los sueños de las personas todabia estariamos dandole manija al telefono.... o a las FORD_T jajaja
    J.J.

    ReplyDelete
  2. Un abrazo Tordillo,y porfavor no piense que me aburre , si estoy ausente es por causas de fuerza mayor,pero leer sus historias es siempre un placer y sigo siendo fans suya...Valeria

    ReplyDelete